La Dolcevita en un 500X

La versión open-air de techo retráctil Dolcevita está ahora disponible en los niveles de acabado Connect y Sport del Fiat 500X.

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Dolcevita

Conducir un Fiat 500 es un estilo de vida. No se trata solo de llegar del punto A al punto B, se trata de hacerlo con la clase y el estilo que ha marcado historia en Italia. El concepto de la Dolce Vita es conocido, y envidiado en todo el viejo continente, de modo que adquirirlo para crear versiones de belleza intachable ha sido una jugada maestra. La firma italiana es experta en lanzar ediciones especiales de sus modelos, especialmente del cinquecento. Este icono del automovilismo ha vivido un par de años ajetreados, con su actualización y la aparición de la opción 100% eléctrica, el 500e, que se suma al 500X descapotable con techo retráctil de lona.

El Fiat 500X presentado en 2018, y actualizado en 2019, vendría a ser la alternativa crossover al mítico cinquecento urbanita y bajo. Su estética se mantuvo casi idéntica pero la gama de motorizaciones y el equipamiento tecnológico ha mejorado con los niveles Sport y Lounge en la oferta. Por situarlo en el mercado, el 500X mide 4,25 metros de largo por 1,79 m de ancho y 1,59 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,57 metros. Su maletero, de 350 litros de capacidad, se encuentra en la media de un segmento en el que encontramos alternativas como el Hyundai Kona, Renault Captur o Peugeot 2008, entre otros. Su mejor argumento reside en el diseño, que sigue afín a la tradición de un coche que se presenta solo.

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Dolcevita

El Dolcevita

Cuando Fiat presentó la variante  descapotable con techo retráctil de lona consiguió alzarse con un eslogan clave: es una función que no ofrece ningún otro rival. Conducir a cielo abierto, en un crossover, es algo único y especial. Una singularidad que la firma italiana siempre trata de plasmar en este 500X, lanzados en las series especiales de lanzamiento Yacht Club Capri y Docevita Launch Edition. La primera, que luce un tono azul de carrocería, está inspirada en el lujo de los yates. Esta última, como su propio nombre indica, se deja llevar por el espíritu de la Dolce Vita italiana.

El mercado español ha respondido gratamente a ambas ediciones, de modo que la marca ha querido incorporar esta variante descapotable también para los acabados Connect y Sport. El acabado Connect se centra en cumplir los requisitos de los clientes más conectados, con pantalla central de 7 pulgadas con sistema Uconnect compatible con Apple CarPlay y Android Auto. La opción Sport, en cambio, encaja con los más clásicos de la automoción, aquellos que disfrutan de unas llantas de 18 pulgadas en color negro, alerón trasero y asientos tapizados en color negro con el logotipo 500 bordado en rojo.

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A cielo abierto

Este techo retráctil de accionamiento por un botón se abre hasta los 100 km/h en solo 15 segundos, dejando la capacidad de carga del maletero intacta. Esta lona está disponible en color negro o rojo, ideal para combinar con los 10 tonos de carrocería del 500X. La variante Yacht Club Capri, inspirada en el tono azul del mar, se desarrolló de manera conjunta con los más exclusivos Yacht Clubs del país vecino.

La capota, en este caso, es de tono azul, con una línea lateral que incide en la cintura del 500X y unas llantas de aleación de 18 pulgadas. En el interior destaca la pureza de los asientos Soft Touch en tono blanco, un color utilizado de forma recurrente en la náutica y que invita a la elegancia. El salpicadero, acabado en madera, nos recuerda todavía más a los yates de lujo.

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