Kia a por la carga ultrarrápida en España

Kia Ibérica y la energética EDP han firmado un acuerdo para instalar más de 40 puntos de recarga ultrarrápida en los concesionarios de la marca.

Kia
EV6

Hace unos meses Kia presentó el nuevo EV6, su primer modelo desarrollado como eléctrico y con hasta 528 kilómetros de autonomía. Ya entonces utilizaba el eslogan de la carga en menos de 18 minutos, que solo puede conseguirse si enchufas el coche a una toma de 350 kW. Este tipo de instalaciones son inexistentes en España, por ahora. Lo que la firma tenía guardado bajo la manga es el acuerdo que ha firmado con la energética EDP, mediante el cual se comprometen a instalar más de 40 puntos de recarga ultrarrápida en los principales concesionarios de la marca. Los clientes Kia podrán acercarse a las instalaciones las 24 horas del día, los siete días de la semana, para cargar sus vehículos eléctricos como el e-Niro, Soul o EV6, el último en llegar.

Estos puntos de recarga tendrán, por norma general, 150 kW de potencia excepto uno de ellos, situado en San Sebastián de los Reyes (Madrid) que será de 350 kW. Este dato, que es un hito actualmente, permitirá a la firma demostrar la eficiencia y velocidad del sistema de 800 voltios del EV6, que consigue 100 kilómetros de autonomía en menos de 5 minutos o una carga del 10% al 80% en tan solo 18 minutos. Lo que vendría siendo acercarse al concesionario, tomar un café en sus instalaciones y contar con los 528 kilómetros de rango que ofrece este nuevo SUV de aires deportivos.

Kia
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Una red nacional

El compromiso de Kia, y la energética EDP, es con todo el territorio español. Por ese motivo, la apuesta de esta red de electrolineras impulsará la sostenibilidad a través de puntos repartidos por los concesionarios oficiales de Kia en toda España. Estarán abiertos las 24 horas del día, todos los días de la semana, y se integrarán dentro de la plataforma KiaCharge y Move On de EDP, lo que supone sumarse a los más de 260 000 cargadores públicos disponibles a lo largo y ancho del viejo continente.

La electrificación contaba con un desafío insuperable hace un lustro: la autonomía de los vehículos. Tras años de investigación y desarrollo de las baterías, el rango de circulación ya no es el problema, lo es el tiempo de carga y la infraestructura pública. “La infraestructura de carga es sin duda un factor clave en la decisión de compra de un vehículo eléctrico y electrificado. Kia es consciente de ello y se ha unido a una compañía puntera como EDP para poder proporcionar, con el apoyo y gran capilaridad de nuestra red de concesionarios, una de las redes de carga más rápidas de España y contribuir así a eliminar una de las principales incertidumbres a la hora de adquirir este tipo de vehículos”, señala Eduardo Dívar, director general de Kia Iberia.

La firma coreana, lejos de acobardarse ante el reto que supone la transición energética, ha tomado las riendas de su plan estratégico para convertirse en líder de esta propulsión. A día de hoy, Kia cuenta con una de las gamas electrificadas más interesantes del mercado, con opciones eléctricas pero también híbridas e híbridas enchufables. Un salto que es definitivo y se asentará en 2026, cuando la marca contempla la presencia de 11 modelos 100% cero emisiones en su portfolio.

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