José Manuel González, nombrado juez del Premio ABC al Mejor Coche del Año

Nuestro experto en motor ha sido elegido, junto a otros profesionales del sector, como jurado profesional de la 48ª edición del Premio ABC al Mejor Coche del Año 2020.

ABC

En sus 48 ediciones de historia, el Premio ABC al Mejor Coche del Año jamás había elegido como jurado a un experto de un medio no especializado en motor. Por lo tanto, José Manuel González, nuestro bloguero de Muy Motor, se estrena como juez de este importante premio, que homenajeará al coche más completo del año.

Sin embargo, además del jurado experto, también hay jurado popular, por lo que todos podemos participar, eligiendo al vehículo que más represente nuestros gustos y necesidades, a través de mejorcoche.abc.es. Entre los candidatos, se encuentran el Audi A1, el BMW Serie 1, el Citroën C5 Aircross, el DS 3 Crossback, el Ford Focus, el Kia Ceed, el Mazda 3, el Renault Clio, el Seat Tarraco, el Subaru Forester, el Toyota Corolla, y el Volkswagen T-Cross. Recuera que puedes votar, ayudándote de las fichas técnicas que encontrarás en la misma página web, una única vez al día hasta el próximo 3 de diciembre. Los votos, junto con los del jurado profesional, elegirán el Mejor Coche del Año 2020.

ABC

La cosa no queda ahí. Y es que, al votar por tu coche favorito, entrarás en el sorteo de una experiencia única, la de disfrutar del coche del año durante nada menos que seis meses. Por si fuera poco, en caso que seas suscriptor de ABC o titular de la tarjeta ABC Oro también entrarás en el sorteo de una escapada de dos noches.

Entre los ganadores de la última década, encontramos al Opel Astra (2010), al Hyundai ix35 (2011), al Peugeot 508 (2012), al Peugeot 208 (2013), al Seat León (2014), al Citroën C4 Cactus (2015), al Hyundai Tucson (2016), al Seat Ateca (2017), y al Seat Ibiza (2018). Ya en la pasada edición, el premio ABC al Mejor Coche del Año 2019 fue para el Hyundai Kona, que recibió un total de 312 puntos procedentes del jurado, compuesto por 37 integrantes de medios de comunicación, y del voto de los lectores. De este modo, se sumó a la larga historia del galardón con una curiosidad, pues se trató del primer modelo con variante eléctrica que ha ganado el premio al Mejor Coche del Año ABC. Estaremos pendientes de qué coche se convierte, finalmente, en el ganador de esta 48 edición. ¡Mucha suerte a todos los candidatos!

Continúa leyendo