Ioniq: la nueva submarca eléctrica de Hyundai

Hyundai lanza Ioniq, una nueva submarca de vehículos 100 % eléctricos y conectados que presentará tres modelos antes del 2024. El primero será el Ioniq 5.

Ioniq
Ioniq

Hyundai da un paso más en su estrategia de electrificación con la creación de Ioniq, una nueva submarca de modelos 100 % eléctricos y conectados. Esta firma abrió un nuevo capítulo en su historia convirtiendo el London Eye en una gigante letra Q iluminada. La visión de Ioniq es acercar la experiencia eléctrica al consumidor, centrándose en un estilo de vida conectado y el mantra del ‘Progreso para la Humanidad’. Bajo esa filosofía empresarial se lanzarán hasta tres modelos en los próximos cuatro años, empezando por el Ioniq 5 que será revelado a principios de 2021. Le seguirán el Ioniq 6 y 7, cada uno de ellos enfocados a un segmento determinado. Se desarrollarán sobre la plataforma E-GMP y vendrán acompañados de novedades en el apartado de supercargadores y servicios in-car y out-of-car. 


Wonhong Cho, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing Global de Hyundai Motor Company explicó el objetivo de esta nueva submarca, que “Con un nuevo énfasis en la vida conectada, ofrecerá experiencias electrificadas integrales para un estilo de vida ecológico”. Lo hará bajo un nombre conocido por los usuarios. El Hyundai Ioniq es la berlina eléctrica, híbrida e híbrida enchufable que se lanzó en 2016, con la opción de escoger entre las tres mecánicas. La compañía anunció su intención de vender 1 millón de unidades eléctricas y conseguir el 10% de la cuota de mercado para 2025, datos que le servirían para ser el líder global de la movilidad 0 emisiones. La creación de Ioniq está enfocada a reforzar ese objetivo, con la idea de mostrarse como un proveedor de servicios de movilidad inteligente, más allá de un fabricante de automóviles limpios.

ioniq 5
Ioniq

Ioniq 5


La gama de Ioniq contará con tres modelos para 2025. La familia numérica se dividirá entre los pares, para los sedán, y los impares para los modelos crossover. El primero en llegar, que lo hará a principios de 2021, será el Ioniq 5 y se basa en el sorprendente 45 EV, el concept car presentado durante el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 2019. Su diseño captó la atención de todos los allí presentes y no es para menos. Su carrocería geométrica, de líneas puras y marcadas, combina lo mejor de la tradición automovilística con las tecnologías vanguardistas. 


Su carrocería monocasco recuerda mucho al Hyundai Pony Coupe Concept, el primer prototipo fabricado por la firma en 1974. Ese modelo dio vida al Pony de producción y este último concept car lo hará con el Ioniq 5. El número 45 hacía alusión a los grados que forman las esquinas del vehículo futurista, un detalle que no vemos demasiado realista para el modelo final. Los retrovisores digitales y los módulos LED de su parrilla, que muestran la carga de las baterías, son elementos más próximos a la producción. 

Ioniq
Ioniq

Ioniq 6


El siguiente en llegar será el Ioniq 6, uno de los más esperados. Las expectativas son elevadas dado que se basará en el bellísimo prototipo Hyundai Prophecy. Fue presentado en pleno confinamiento y os hablamos de él en este artículo. Su carrocería eleva a la máxima expresión el gusto por la sencillez y la digitalización, con detalles extraídos del lenguaje de diseño denominado Senuous Sportiness


Su frontal pasa completamente desapercibido ante una zaga de película. El paragolpes inferior se ha sustituido por un panel de módulos LED progresivos, con dos franjas verticales que se encargarían de dar la bienvenida e informar sobre el movimiento durante la circulación. Finalmente le tocará el turno al SUV grande, el Ioniq 7. Se espera para principios de 2024 y no tenemos un prototipo sobre el que basarnos para hablar de su posible imagen. 

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