Hyundai acerca la movilidad compartida a la España vaciada

Hyundai Motor España pone en marcha Vive, la primera plataforma de carsharing 100% eléctrica centrada en ofrecer la movilidad compartida a las zonas rurales de España.

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La España vaciada tomó protagonismo durante las pasadas elecciones. Poco recordamos de aquellas fechas, cuando el covid-19 no era el único tema de conversación y del telediario. Esas zonas rurales siguen existiendo y ahora, más que nunca, requieren de una atención especial para que no caigan en el olvido. Hyundai Motor España ha querido implicarse en el proyecto de mejorar las condiciones de estos municipios y lo hará ofreciéndoles una alternativa de movilidad ideal. Vive nace como una plataforma de carsharing 100% eléctrica que apuesta por estar presente en las zonas rurales de España. El proyecto piloto empezó en Campisábalos (Guadalajara) y, tras su gran acogida y funcionalidad, se trasladará también a La Hiruela (Sierra de Madrid). Desde ahí la aplicación crecerá poco a poco hasta llegar a más de 40 municipios rurales. El vehículo escogido para esta plataforma es el Hyundai Kona eléctrico, un modelo compacto que les permite moverse fácilmente por terrenos no asfaltados.

El objetivo de esta plataforma es que la España vaciada se una al proyecto de la movilidad sostenible y accesible para todos, también para ellos. Los 70 vecinos de La Hiruela tendrán a su disposición un Hyundai Kona eléctrico para moverse por la Sierra del Rincón, un espacio protegido y declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Gracias a la propulsión cero emisiones de este todocamino B-SUV no deberán preocuparse por su entorno natural, lo estarán cuidando a cada metro recorrido. Gracias a la autonomía de más de 480 kilómetros del Kona no deberán sufrir por quedarse tirados, como tampoco por la potencia. Los motores eléctricos tienen mucho empuje y con 395 Nm de par máximo inmediato, no se les resistirá ningún obstáculo.

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Una iniciativa para todos

Desde Hyundai defienden la fe en esta iniciativa como la solución adecuada para trasladar soluciones y alternativas de transporte a la sociedad, toda ella. En este caso, deben ofrecer un servicio acorde con las demandas de esas zonas rurales y, tal como explica Leopoldo Satrústegui, Director General de Hyundai Motor España: “Conscientes de las dificultades y limitaciones en algunas áreas rurales en España, lanzamos hace un año el primer carsharing rural y eléctrico en Campisábalos, Guadalajara”. La plataforma contó con una gran acogida por parte de los ciudadanos y les pareció una opción de movilidad inclusiva, que mejoró rápidamente el transporte del municipio. Por ese motivo, Hyundai da un paso más con VIVe y su compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas mediante los coches.

La plataforma no se quedará en la Sierra de Madrid, o ese es el objetivo inicial. Tras comprobar las necesidades de estas poblaciones, Hyundai ampliará este servicio a nivel nacional. Deberá tener en cuenta las peculiaridades de cada zona pero, en las próximas semanas, se pondrá en marcha VIVe en municipios de Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Islas Baleares y Madrid. Al cierre de 2020 debería estar implantado en más de 40 pueblos y duplicar la cifra para 2021.

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¿Cómo se utiliza VIVe?

Cualquier pueblo de menos de 10 000 habitantes podrá solicitar la entrada de esta plataforma y la red de concesionarios de la zona se encargará de ponerlo en marcha. La idea es que, durante los tres primeros meses, los ciudadanos tengan el acceso gratuito al servicio. Transcurrido este periodo deberá pagarse por su uso, como sucede en las ciudades e incluso los visitantes podrán utilizarlo si se descargan la aplicación. La idea es que su utilización sea fácil e intuitiva, con el objetivo que nadie se quede fuera por miedo a no saber utilizarla.

Hyundai se encargará de instalar un punto de recarga en la localidad que lo solicite. También se hará cargo del servicio de entrega y recogida del vehículo para ponerlo a cargar durante su periodo de inacción. Una implicación muy notable que demuestra la concienciación de la firma con el medio ambiente.

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