HJC RPHA 90s, el casco modular más compacto del mercado

El nuevo casco modular HJC RPHA 90s cuenta con una doble homologación P/J, materiales resistentes y muy ligeros y compatibilidad con el sistema SMART HJC

HJC
Imagen: HJC

Libertad. No hay otra palabra que defina mejor la sensación que invade a uno cuando monta en su motocicleta y sale a la carretera con el horizonte y el cielo como límites. El suave movimiento sobre el asfalto, el ronroneo convertido en rugido del motor, la eterna carrera contra el mismo viento y la unión entre hombre y máquina. Disfrutamos con la adrenalina corriendo por nuestras venas pero también con la seguridad y la confianza que nos proporciona un buen equipo. Pesando en las necesidades y deseos del motorista de hoy en día es como HJC ha diseñado su casco RPHA 90s, la unión perfecta entre protección y modernidad.

HJC
Imagen: HJC

 

Ligero y resistente

Las estadísticas señalan que, en un accidente, el uso del casco de motocicleta reduce en un 73% la mortalidad y en un 85% las lesiones graves. Estos datos demuestran la importancia de utilizar cascos y protecciones de buena calidad. El RPHA 90s es el modelo top de su gama y, aunque por su apariencia y peso podría creerse que se trata de un casco full-face, en realidad actúa como un casco modular, el más compacto del mercado. Este modelo cuenta con una doble homologación P/J y destaca por su ligereza, resistencia y adaptabilidad.

La calota exterior ha sido fabricada por un compuesto de fibra de carbono y fibra híbrida de vidrio y carbono. Esta tecnología, bautizada como PIM+ (Premium Integrated Matrix), ofrece una gran resistencia a impactos en un casco cuyo peso es menor de lo que se podría esperar y con unos estándares de comodidad capaces de convencer hasta a los más exigentes. Cuenta con un sistema de ventilación compuesto por dos entradas que garantizan la extracción de humedad y de aire caliente de dentro del casco y un interior con diseño 3D y tecnología Multicool pensado para reducir significativamente el ruido. Por último, la pantalla del RPHA 90s ofrece un gran campo de visión y visión periférica con el fin de reducir la fatiga ocular y bloquear los rayos solares, cuenta con tratamientos anti-rayones y anti-vaho y permite utilizar cómodamente gafas tanto para el solo como aquellas que sean necesarias por problemas de visión.

HJC
Imagen: HJC

 

Siempre conectados

Otra de las grandes ventajas del RPHA 90s y de su diseño pensado para sacarle el máximo partido en el día a día es que es compatible con el sistema de comunicación por Bluetooth SMART HJC.

Esta gama de sistemas de comunicación desarrollada por HJC está pensada para garantizar la mejor experiencia posible a los motoristas no solo porque encajan de forma cómoda y discreta en el RPHA 90s, sino por la amplia oferta de funciones que ofrece al usuario. Su funcionamiento parte de su conexión con dispositivos Bluetooth en un rango de distancia que puede variar desde un mínimo de 400 metros para las intercomunicaciones hasta los 1600 metros. Además de su característica de reducción de ruido, capaz de suprimir los efectos del viento u otros ruidos mientras se esté utilizando para las intercomunicaciones o para llamadas telefónicas, los dispositivos SMART HJC garantizan audio de alta calidad en cualquier situación y otras funciones como el control por voz, la compartición de música entre los dispositivos conectados a la misma red Bluetooth o la posibilidad de escuchar la radio y las indicaciones del GPS.

HJC
Imagen: HJC