Habla con Lexus desde casa

Lexus lanza la plataforma Livechat en su web. A través de esta página los clientes podrán hablar en directo con su concesionario más cercano y conocer las novedades de forma más natural.

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Lexus

En plena pandemia fueron muchas las firmas que se volcaron en la lucha contra el virus. Algunos optaron por transformar sus fábricas y crear respiradores, como hizo Seat en Martorell. Otras cedieron su flota de vehículos a los servicios más necesarios, como asistencia o traslado de enfermos. Lexus optó por hacernos la vida más fácil en casa, el único deber que teníamos en los momentos más críticos de este 2020. La firma premium de Toyota se caracteriza por su respeto a las tradiciones japonesas, de las que se nutre para insuflar esencia y espíritu a sus vehículos. El término Omotenashi es el que ellos utilizan para hablar sobre la conexión que buscan con sus clientes, presente tanto en el habitáculo del coche como en la relación comercial que se establece. Un objetivo que siguen persiguiendo con el lanzamiento de Lexus Livechat, una plataforma de atención online y en directo que ofrecen los concesionarios de la firma.

La palabra Omotenashi nace de un proverbio japonés que se traduciría como hospitalidad pero que es más bien la “oportunidad única en la vida” para cuidar de cada cliente con respeto y amabilidad. Desde Lexus defienden que, desde el primer instante de contacto, la experiencia debe ser extraordinaria. Por ese motivo buscan la excelencia en el trato al cliente, algo que vienen cumpliendo desde su aparición en Europa hace treinta años. Iniciaron ese camino con el Lexus LS 400 (1990), un vehículo que muchos recordamos por romper la barrera del confort, la tecnología y las prestaciones de las berlinas de entonces. Más adelante apostaron por el segmento SUV con el RX 400h y lo hicieron a su modo, siendo el primer todocamino con tecnología eléctrica híbrida autorrecargable. Ahora quieren seguir innovando y, tras los meses que hemos vivido, ¿Qué mejor forma que hacerlo en el mundo virtual?

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Excelencia virtual

Si algo nos ha mostrado el coronavirus son las posibilidades que hemos creado a través de la digitalización. Gracias a la tecnología hemos podido compartir momentos únicos, videollamadas, juegos online y no sentir el vacío del más puro aburrimiento. Esa es la herramienta que Lexus utilizará en su Livechat, implantado en su página web y que será capaz de llevar el concesionario a cualquier hogar. Gracias a la conexión digital podrás visitar, conocer y comentar cualquier duda con un experto de la marca, desde el dispositivo que mejor se adapte a tus necesidades.

Esta nueva relación, interactiva y en tiempo real, se realizará con el asesor más cercano y por vía de audiollamada, chat o videollamada, como lo prefiera el cliente. Se podrán realizar todo tipo de consultas, tanto de modelos como de sus equipamientos e incluso intercambiar la documentación necesaria en caso de proceder a la compra. Si prefieres no entrar en contacto en un primer momento, el Livechat te guiará por la página web para que encuentres la información que necesites. De esta forma evitan que puedas sentirte acosado, algo importante para poder ofrecer el servicio y la hospitalidad de la que quieren ser referencia. Si algo destacan los clientes habituales de Lexus es de su calidad de servicio y, en esta apuesta por la tecnología, no será diferente.

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