Escoge tu Metropolis favorito

El Peugeot Metropolis es el scooter de tres ruedas, de más de 400 cc, ideal para las ciudades españolas.

Es difícil centrar el tiro para acertar el año en el que aparecieron los scooters en nuestra vida. Este segmento se adueñó rápidamente de las ciudades, convirtiéndose en las motocicletas más vendidas en Europa para los restos. Barcelona, por ejemplo, compite año tras año contra París como centro urbano con unamedia más grande de ciudadano/moto. Precisamente de la capital del país vecino parte el diseño y el desarrollo de un concepto como el Peugeot Metropolis, el scooter de tres ruedas ideal para los urbanitas que buscan un plus de confort y seguridad. Hace menos de un año la firma del león renovó su modelo, de cilindrada media, más conocido y ahora lanza una campaña clave para hacerse con uno de ellos. Desde hace unas semanas, toda la gama Peugeot Metropolis está disponible con una oferta de 99€/mes que no habrá que empezar a pagar hasta 2022.

Una promoción otoñal que llega acompañada del lanzamiento de un color adecuado para la estación, el Pearly Black. Este negro brillante metalizado encajará a la perfección con los compradores más sofisticados, aquellos que buscan un scooter tres ruedas que refleje su personalidad y madurez. Una época adulta y de transición propulsada, en el caso del Metropolis, por un bloque PowerMotion de 400 cc, de 35,6 CV, adecuado a la normativa Euro 5. Es decir, no tendremos problemas para circular con él por las calles de las ciudades del viejo continente. Más aún si tenemos en cuenta su eficiencia y disponibilidad, que nos permite recorrer hasta 300 kilómetros desde el depósito lleno.

Metropolis
Peugeot

Para todos los gustos

Os hemos hablado del Peugeot Metropoli largo y tendido pero nunca, hasta ahora, nos hemos centrado en el amplio abanico de posibilidades de personalización que ofrece. De partida, y si nos acercamos a cualquier concesionario de la firma del león, dispondremos de cuatro versiones distintas: Active, Allure, GT y SW. La primera es de acceso, con un precio interesante y un acabado listo para cumplir años de servicio. El acabado Allure, como sucede con la familia de turismos como el Peugeot 3008, es el más elegante y sofisticado. El GT, en cambio, saca la pasión y emoción de cualquier piloto y la variante SW prioriza el confort y la habitabilidad con dos maleteros de hasta 90 litros conjuntos.

A los equipamientos elegidos, que llegarán con más o menos gadgets tecnológicos, le podemos sumar la opción del color, con hasta 11 tonos disponibles en la paleta. Para el modelo Active se introduce, en otoño, en color Varnish Technium, un gris metalizado, pero lo más nuevo es el Pearly Black, negro metalizado brillante.

Metropolis
Peugeot

Equipamiento de coche

Como bien comentábamos anteriormente, el Peugeot Metropolis es uno de los scooters tres ruedas más avanzados del mercado. Incorpora sistemas de seguridad como el ABS, sistema de encendido automático de los intermitentes en caso de frenada de emergencia, Smart Key y el sistema anti-tilting, que bloquea las ruedas para no tener que bajar las piernas.

También es importante la conectividad, que se gestiona a través de una pantalla de instrumentos se conecta a la aplicación Peugeot Motocycles. Adicionalmente ofrece un sistema de GPS, con una colocación de los elementos al más puro estilo i-Cockpit del 208. Además, ahora puedes hacerte con un Metropolis por 99€/mes, una reducida cuota que no habrá que empezar a pagar hasta principios de 2022.

Continúa leyendo