Elegancia y sobriedad en el Miata

El Miata Blue&Red Edition combina el nuevo tono Deep Crystal Blue Mica con el burdeos más sensual y llega hasta los topes de equipamiento.

MX-5
Mazda

La historia del Mazda MX-5 es la de un icono de la automoción. Este modelo celebró su 30 aniversario el pasado 2019 y lo hizo con una edición especial limitada a 3 000 unidades, numeradas y de las cuales 50 llegaron a España. Su presentación en el Salón del Automóvil de Chicago en febrero de 1989 ya levantó suspiros y pasiones, este pequeño juguete para adultos prometía desde el primer instante. Su concepción, pensada para la realización del conductor y el placer al volante, se vio rápidamente compensada con el millón de unidades vendidas para 2016. Con el objetivo de mantener la llama encendida, Mazda acaba de presentar una ligera actualización de este roadster japonés, con mejoras tecnológicas y más opciones estéticas.

El nuevo Mazda MX-5 incorpora equipamiento más que necesario en 2021, como es la radio digital (DAB) de serie desde el acabado más básico denominado Origin. También han aprovechado para añadir la compatibilidad con Apple CarPlay de manera inalámbrica, dado que hasta ahora debíamos enchufar el cable. Además, encontramos un nuevo tono en la paleta de colores llamado Deep Crystal Blue Mica. Este azul oscuro como el océano más profundo es el protagonista de la edición especial Blue&Red Edition que, como el nombre indica, recurre también al burdeos en su combinación. Un tono que ya conocimos en la versión presentada con motivo del primer centenario de Mazda como fabricante de coches, pero junto a un tono blanco perlado.

MX-5
Mazda

Blue&Red Edition

Esta edición especial es la novedad más destacable del Miata 2021, un coche capaz de transmitir la herencia de la conducción sin necesidad de requrir a florituras. Tampoco requiere el motor más potente de su fábrica, con un 2.0 litros Skyactiv-G de 184 CV y cambio manual de 6 velocidades es capaz de hacértelo pasar muy bien. Es de agradecer que en un sector obsesionado por los datos, las prestaciones y la electrificación, existan coches como los de antes. Este Mazda MX-5 es uno de ellos.

La firma de Hiroshima no ha querido complicar la vida al comprador, por lo que la oferta del Blue&Red Edition es simple y única. Se trata de la carrocería Soft Top, de lona blanda, que combina el elegante tono Deep Crystal Blue Mica junto a la tela del techo en burdeos.

MX-5
Mazda

Más equipado a mejor precio

Como es habitual, esta edición Blue&Red llega bastante cargada de equipamiento tecnológico. Las llantas de serie son de 17 pulgadas firmadas por BBS y la tapicería interior de piel nappa blanca resalta como si se tratara de un superdeportivo inalcanzable a nuestro bolsillo. La calidad de los acabados acaba por convencerte: el Mazda MX-5 es siempre una buena opción como coche capricho. Hablo de esos regalos que uno se da cuando ya no espera aumentar la familia o justo empieza su trayecto en la vida adulta.

Algunas de las funcionalidades incorporadas en esta edición es el climatizador automático, el sistema MZD Connect infoentretenimiento en una pantalla táctil de 7 pulgadas, sistema de sonido BOSE con 9 altavoces, sensores de aparcamiento traseros y asientos calefactados, entre otros. El Mazda MX-5 Blue&Red Edition ya está disponible en los concesionarios desde 37 000 euros.

El actual MX-5, de cuarta generación, está disponible en carrocerías Soft Top y RF, de techo duro y silueta singular. Ambas opciones cuentan con los propulsores gasolina Skyactiv-G, fabricados por la firma nipona con el único fin de aumentar la experiencia sensorial al volante. Su diseño, vertebrado en la filosofía Jinba Ittai que busca la fusión entre el conductor y la máquina, ha enamorado a más de 1 millón de conductores hasta el día de hoy. Es más, el Miata puede estar orgulloso de ostentar el título como vehículo con más clubs de fans del mundo.

También te puede interesar:

Continúa leyendo