El UX Sticker Bomb y sus pegatinas

Lexus España presenta el UX Sticker Bomb, una edición única que enfatiza el carácter urbanita de este todoamino compacto.

El espíritu innovador y vanguardista de una firma no puede verse solo en sus vehículos, debe transmitirse en cada aspecto de su comunicación. Con el fin de enfatizar el carácter urbanita del Lexus UX, la firma en España ha lanzado un modelo especial y único repleto de pegatinas que forman parte de la historia, la sociedad y los personajes que han formado para de nuestra vida. Su nombre “UX Sticker Bomb” refleja claramente el primer impacto que genera ver la carrocería sofisticada y moderna del todocamino nipón repleto de colores de todo tipo. Este lanzamiento, que forma parte de los trabajos enmarcados en el Proyecto Art Car, suma más de 3 457 pegatinas por toda la carrocería con la intención de reflejar influencias presentes y pasadas.

El respeto por la herencia es uno de los elementos que más caracteriza a Lexus, una firma lanzada en 1989 con el objetivo de crear el mejor coche del mundo. Para ello, fueron los primeros en aplicar los conocimientos de Toyota en el segmento de los SUV’s premium, desarrollando la tecnología Lexus Hybrid Drive centrada en la experiencia del cliente. A día de hoy, esta marca ha conseguido estar presente en nuestras calles con una gama de modelos amplia: LC 500h, LS 500h, RX 450h, RX 450h L, ES 300h, UX 250h, UX 300e, y el nuevo NX 350h y el NX 450h+ híbrido enchufable. Además, su implicación con el deporte nos ha llevado a haceros un seguimiento especial de la última Copa Davis.

Lexus
Lexus

El arte es vida

Sin embargo, el arte es otro de los ámbitos en los que Lexus siempre está presente. Su obsesión con el diseño puede ser una de las causas, también la necesidad de unir su visión con la excelencia y el esfuerzo. Con ese objetivo, la filial española ha puesto en marcha el Proyecto Art Car, que cuenta con grandes profesionales y promesas de la creación. Esta obra es ejemplo de ello, dado que se inspira en influencias presentes y pasadas, momentos, lugares y personales que forman parte de nuestro legado cultural.

Es la primera obra creada sobre un Lexus UX que implica el arte contemporáneo, más urbanita y enlazado con las corrientes actuales que hacen posible la belleza visual más allá de su época o localización. El creador de este decorado se ha basado en el trabajo manual de los maestros Takumi, los encargados de dar forma a las carrocerías niponas tal como te hemos explicado en artículos sobre su evolución estética.

Lexus
Lexus

Explosión de colores

La personalización manual al estilo “Sticker Bomb”, que es una forma de expresión de arte callejero, ha dado lugar a la técnica del bombardeo de stickers o pegatinas. Lo hemos visto en ediciones especiales de patinetes, portátiles e incluso fachadas completas en algunas ciudades. El arte urbano lo considera como una alternativa al convencional graffiti, del que partió en la década de los 80's en los Estados Unidos. Puede que os parezca exagerado hablar de arte en este sentido, dado que todos hemos llenado nuestros dispositivos e incluso motos de pegatinas a lo largo de la juventud. Era el modo de personalización más democrático existente y ahora, con este UX, se convierte en una tendencia global.

En este caso, el Lexus UX elegido ha sido vestido con más de 3.457 stickers que abarcan todo tipo de temáticas, épocas, colores y ámbitos. Podemos ver algunas que se refieren a grupos de música pop, rock, programas o series de televisión, anime japonés e incluso iconos de la cultura nipona como el monte Fuji o el origami. Todo ello sin olvidar el carácter internacional del modelo, con presencia también de protagonistas de deportes como el Hockey o el Rugby, además de su historia como fabricante con carrocerías de modelos anteriores y actuales.

Continúa leyendo