El Stinger se queda un poco más

Kia actualiza el Stinger ante los rumores sobre su cese de producción. Llega con ligeros retoques estéticos, de equipamiento y posibles cambios en los propulsores.

Stinger 2021
Kia

El Kia Stinger es uno de esos modelos que esperarías ver más por las calles. Durante la primavera se especuló sobre la posible desaparición del modelo, que no contaría con una segunda generación. Un blog coreano especializado en el sector del automóvil filtraba la posible decisión de la compañía y el motivo es sencillo: las ventas no son las deseadas. El año pasado se vendieron 13 861 Stinger y la crisis del covid-19 no está ayudando con las matriculaciones de este año. Por suerte, y por ahora, podemos hablar de una segunda oportunidad para esta berlina de increíbles cualidades. El Kia Stinger presentará novedades en el aspecto estético, mejoras en el equipamiento y algunos cambios en el apartado de motorizaciones. Se espera su llegada para finales de 2020 pero todavía no tenemos demasiada información sobre el modelo definitivo para Europa. Tanto las imágenes como las especificaciones de las que hablaremos se refieren al mercado coreano, que más adelante serán trasladadas a la versión de producción para el viejo continente.


El Stinger es la opción ideal para el comprador de mente abierta, harto de los estereotipos y las costumbres. El producto asiático, y más en este caso, ha demostrado con creces su fiabilidad y saber hacer. La reticencia del mercado está basada en el desconocimiento. El posible fracaso de modelos como el Stinger debería hacernos abrir los ojos. Se trata de una berlina de altos vuelos, al nivel de productos tan conocidos y alabados como el Audi A5 Sportback o el Volkswagen Arteon. Productos que se enmarcan en el segmento premium y de representación, como debería ser con el Kia Stinger. Esta nueva hornada mantendrá la fórmula intacta pero con ligeras modificaciones en su diseño, equipamiento y motorizaciones.

Stinger 2021
Kia

Modernidad LED


Su deportivo diseño acaparó la atención de la prensa especializada. Si bien su interior es algo sencillo, e incluso puede parecer anticuado, el exterior estaba al nivel de competidores como el BMW Serie 4 Gran Coupé. La caída de su zaga lo hace realmente atractivo a la vista pero perjudica al confort y al acceso en las plazas traseras. Por lo pronto, parece que Kia no modificará sus dimensiones así que estamos ante las mismas cotas de 4,83 metros de largo por 1,87 de ancho y 1,40 de alto con una distancia entre ejes de 2,90 metros


Los cambios estéticos se dejan entrever en los grupos ópticos LED con fondo oscurecido y que integran las luces diurnas. Su firma lumínica es ahora más afilada pero podría pasar desapercibido. No sucede lo mismo con la zaga, donde los pilotos son completamente nuevos, siguiendo la estela de lo presentado en el modelo anterior. Los intermitentes están situados abajo y su forma es completamente rectangular con un patrón de bandera de cuadros.  El nuevo Stinger incorpora un tono a su gama de colores exteriores y las llantas de nueva factura pueden ser de 18 y 19 pulgadas. Además, las colas de escape tienen un diámetro más grande y se ven más imponentes en la variante más potente de la gama.

stinger 2021
Kia

Mejoras necesarias


Como comentaba anteriormente, el interior era el punto flaco del Kia Stinger. Su parquedad y sencillez se entendieron como una falta de inversión en el apartado digital y de equipamiento. Los acabados, ya en el modelo anterior, son de una calidad exquisita y las molduras no reflejan un solo error de encaje. En un momento en que las marcas apuestan por reducir el salpicadero al máximo, la gran superfície del Stinger puede no ser lo más moderno. Sin embargo, en esta nueva actualización encontramos una  pantalla táctil de 10,25 pulgadas y un cuadro de instrumentación digital de 7 pulgadas. 


Las tapicerías también se han rediseñado y las molduras del interior pueden ser de aluminio o símil de carbono. El  volante presenta un acabado metálico en la sección inferior, así como un tramado distinto para las costuras del salpicadero y las puertas. El conductor podrá escoger entre 64 colores distintos para la luz ambiental, que se refleja por debajo del salpicadero.

Rafa nadal y kia
Kia

Nadal seguirá siendo su embajador


Para los compradores con más carácter, Kia pondrá a su disposición el paquete decorativo Dark Package. Este acabado se caracteriza por los elementos negros del difusor trasero, las salidas de escape y los emblemas. Es posible que Rafa Nadal, actual número 2 del mundo y 12 veces vencedor del Roland Garros (entre tantos otros méritos), escogiera este acabado. Lo sabremos muy pronto dado que Kia y el tenista siguen adelante con su colaboración, que se inició en 2004 cuando Rafa tenía solo 17 años. 

 

Por ahora no sabemos nada sobre la gama de motorizaciones pero se habla de un aumento de potencia para los bloques gasolina 2.0 y 3.3, con 245 y 366 CV en la actualidad. Sobre precios tampoco podemos hablar. La actual oferta comercial del Stinger arranca desde los 39 350 euros del diésel de 200 CV. Todos tienen cambio automático de ocho velocidades y, según el motor, se puede optar por la tracción total. El modelo más caro, a día de hoy, es el Stinger 3.3 GT 4x4 con 366 CV que parte de los 55 100 euros. Precios muy alejados de lo que podríamos encontrarnos en un portfolio similar del Audi A5 o del BMW Serie 4 Gran Coupé, que citamos anteriormente como sus rivales.

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