El Seat León se viste de gala antes de su presentación

Apenas quedan unas horas para conocer el nuevo Seat León, el coche más vendido en España. Su presentación el 28 de enero acaparará todos los titulares y, como pequeño adelanto, podemos verlo con un camuflaje muy especial.

La cuarta generación del Seat León está lista para su aparición estelar. El próximo 28 de enero se presentará, ante todo el mundo, la nueva imagen del compacto más vendido en España. Todos los ojos estarán puestos en él y en el trabajo que han realizado tanto diseñadores como ingenieros. El éxito comercial de la gama actual ha sido intachable, por lo que las expectativas son altas.

Muchos preferimos apostar por la calma, todo puede suceder y es complicado gustar a todo el mundo. No es que la marca nos lo ponga fácil, filtrando detalles como la nueva iluminación LED que instalará el próximo León. Lo último en sacarse de la manga ha sido la creación de un camuflaje específico y alejado de los diseños habituales con el objetivo de rendir homenaje a Barcelona.

Técnica del trencadís

Seat ha utilizado la carrocería del nuevo León para crear una obra de arte modernista. En el vídeo podéis observar el proceso de vinilado que utiliza la técnica denominada trencadís.

Muchos lectores habrán asociado este diseño con obras del famoso arquitecto Gaudí, el máximo exponente de esta técnica en Cataluña. Otros tantos habrán visitado la ciudad condal y por ende el Parque Güell o la Sagrada Familia. Ambas son creaciones de este icono del modernismo catalán, que llevó un paso más allá la aplicación de la geometría en la ornamentación. La corriente modernista se nutrió de la cerámica desde sus inicios, pero fue este tarraconense quien inventó un nuevo concepto. Su estilo único se consigue troceando las baldosas y colocándolas de manera que, gracias a su cromatismo y brillos, creen formas tan curiosas como las de un dragón.

Camuflado para la gran cita

No podemos desvelar nada más, por el momento. Seat ha mantenido bajo recaudo su gran obra y, pese a las imágenes espía que hemos visto por la red, su diseño sigue siendo un tema desconocido.  Sí que estamos al corriente aspectos importantes, como que se ha construido sobre la plataforma MQB Evo del Grupo Volkswagen que ya utilizan el Skoda Octavia y Volkswagen Golf. Esta arquitectura, altamente tecnológica y modulable, permitirá a la firma española dar sus primeros pasos en el campo de la electrificación. De ahí que ya podamos adelantar la presencia de una versión híbrida, que se suma a las variantes TGI (gas natural comprimido) como las opciones más sostenibles de la gama.

Con el fin de crear todavía más expectativa, la firma ha publicado un breve teaser en sus redes sociales, en el que podemos ver la silueta del nuevo Seat León 2020. Sus líneas parecen más alargadas, sobre todo en lo que respecta al frontal y la distancia entre ejes. Su capó es más estirado y dirige los faros hacia el suelo. A primera vista, su forma nos recuerda mucho a los actuales Mazda, excepto por la zaga. En ella podemos ver un pequeño alerón y un spoiler en el centro del portón, un recurso que ya descubrimos al hablar de su iluminación. Como decíamos, no podemos adelantarnos pero parece que el nuevo León es eso: realmente nuevo.

Continúa leyendo