El saber hacer francés en la piel de tu DS

El acabado Art Leather se incorpora a la gama DS para aportar un toque lujoso a sus habitáculos mediante el uso de piel tratada por maestros peleteros.

DS leather
DS

DS se desmarcó de Citroën para mostrar una visión distinta y más exclusiva sobre la automoción. Pasó a convertirse en la firma premium del grupo PSA y el máximo exponente de la clase y la artesanía francesa en el mundo de las cuatro ruedas. El comprador de un DS busca lujo, sofisticación y distinción, sin renunciar a aspectos como la seguridad y los avances tecnológicos. Ese mismo usuario conocerá las últimas tendencias en moda, las firmas de costura más exquisitas y el valor del producto hecho a mano. Por ese motivo, DS trata de cuidar al máximo los pequeños detalles y ofrecer un vehículo con personalidad propia. En sintonía con esa filosofía, la firma introduce el acabado Art Leather en toda la gama DS: DS 3 Crossback, DS 7 Crossback y DS 9


Los entendidos de moda sabrán reconocer la inspiración de este acabado y el trabajo que hay detrás. DS nos recuerda siempre su implicación con el savoir-faire francés, que vendría a traducirse como el saber hacer francés. Un mantra que coincide con el uso de piel tratada con mimo y la elaboración de la alta peletería por parte de los maestros del calzado. Los diseñadores de DS Design Studio Paris se han inspirado en su trabajo para la creación de este acabado interior. Todo un reto, y más teniendo en cuenta que el trabajo manual debía trasladarse a la producción automovilística de mayores dimensiones. 

DS leather
DS

¿Qué esconde el Art Leather?


El primer modelo en lucir este acabado fue el DS E-Tense y comportaba un trabajo completamente manual, como los que se realizan antes de las pasarelas de alta costura. Era el paso previo a la presentación del nuevo DS 7 Crossback, que ya introduce este paquete interior junto algunos aspectos del E-Tense. Desde el departamento DS están convencidos del éxito del Art Leather y es que, tal como comenta Abine Pannetrat, responsable de colores y materiales DS Design Studio Paris: “Nos inspiramos directamente en el mundo de la peletería de lujo para alcanzar este nivel. El efecto que conseguimos ofrecer es de un gran impacto estético. Naturalmente, no podemos esperar un acabado de tanta calidad sin utilizar una materia prima cuidadosamente elegida como es, en nuestro caso, la piel Nappa que utilizamos.”. 


Para poder hacer la transición de la artesanía manual a la industrialización se han recurrido a diversas soluciones. La elección de los pigmentos y el estudio de la dosificación han permitido utilizar una técnica industrializada sin afectar a su nivel de acabado final, manteniendo una calidad excelente. Para ello han tenido que realizar centenares de pruebas e investigar sobre la tecnología y las máquinas utilizadas en una gran planta de automoción.

DS leather
DS

¿Dónde podré encontrar este acabado?

Tal como comentamos anteriormente, DS ofrecerá el acabado Art Leather en todos sus modelos. Actualmente, la gama de la firma de lujo de PSA se compone por los DS 3 Crossback, DS 7 Crossback y el DS 9. Estará disponible en las versiones DS Opera y las imágenes hablan por sí solas. Además, el efecto pátina en la piel reacciona con la luz y, en función de la dirección en la que se ha trabajado el material, se verá de un modo y otro. Esto nos permitirá tener un habitáculo completamente personalizado y único dependiendo de las horas del día. 


Ahora puedes tener tu DS de forma más ágil, fácil y sin complicaciones. DS Automobiles apuesta por la flexibilidad en el uso de tu vehículo con el lanzamiento de Flex & Free DS, una plataforma de movilidad y renting que se enmarca dentro de Free2Move. Esta nueva fórmula está disponible tanto para particulares como empresas y permite disfrutar de un DS 3 Crossback desde 18 euros al día. Si prefieres un DS 7 Crossback, está disponible desde 25 euros diarios.

Continúa leyendo