El prototipo más bonito del mundo

El DS Aero Sport Lounge, con 680 CV de potencia, ha sido elegido como el concept car más bonito del mundo (2021) en el marco del Festival Internacional del Automóvil.

DS
DS

La belleza es subjetiva hasta cierto punto. Los ojos que miran cuentan sus propias historias, con gustos tan dispares como exóticos. Sin embargo, las líneas puras y la magia de los bocetos futuristas, son capaces de poner al mismo son suspiros de admiración y gracia. Eso mismo sucedió a finales de enero con el DS Aero Sport Lounge, que se hizo con el premio “Grand Prix du Plus Beau Concept Car 2021” durante el Festival Internacional del Automóvil. Este galardón reconoce el diseño único y brillante de un concept car tratado como si fuera una pieza de alta costura, algo que caracteriza también a los modelos de producción de la firma francesa.

La 36ª edición del festival no pudo realizarse, como es de costumbre, bajo el paraguas de la celebración del E-Prix de París de Fórmula E. El evento debió transcurrir íntegramente en formato digital, dejando el idílico marco de los “invalides” de la capital francesa para el próximo año. De los premios otorgados, el DS Aero Sport Lounge se hizo con el más atractivo a la vista, el del concept car más bello del 2021. Los motivos del jurado saltan a la vista y es que el aire innovador de este prototipo ha conquistado a todo aquel que se ha cruzado con él. Para la firma premium del grupo PSA certifica el camino tomado al hablar del savoir-faire, un método de entender la estética pero también la producción casi artesanal de sus vehículos.

Lounge
DS

El DS Aero Sport Lounge

El concept car DS Aero Sport Lounge tenía un objetivo principal: la aerodinámica. Su silueta, extremadamente alargada y baja, juega con el flujo de aire a su antojo para convertirlo en un coche deseado y de vanguardia. Las enormes ruedas de 23 pulgadas toman contraste en un perfil esculpido sobre un papel y que se tornó realidad utilizando tecnologías de última generación.

Ejemplo de ello es su propulsión eléctrica, extraída de la experiencia de la firma en la Fórmula E donde acumula títulos desde sus primeros días. El Aero Sport Lounge monta un propulsor de 500 kW (680 CV) con una autonomía superior a los 650 kilómetros, datos que se han podido poner a prueba durante las pruebas en carretera abierta. Tampoco pasan desapercibidas las técnicas utilizadas para crear su interior, un espacio sostenible y de materiales reciclados.

DS
DS

Pensado para circular

DS es consciente de la imagen futurista del DS Aero Sport Lounge pero no se trata de un concept car poco realizable, más bien de un  prototipo próximo a producción. Su interior, sin embargo, sufriría algunos cambios antes de llegar a nuestras carreteras. El habitáculo completamente limpio renuncia a cualquier tipo de botonería y las pantallas tampoco tienen cabida en su idea de sistema de infoentretenimiento. La información necesaria se proyecta frente a los pasajeros gracias a las láminas, fabricadas en marquetería de paja, presentes en la superficie del salpicadero.

Tal como explicamos en este artículo, el apoyabrazos o túnel central, incorpora una cámara con sensores capaces de leer e interpretar los movimientos de los pasajeros. De ese modo, el DS Aero Sport Lounge realizará las órdenes demandadas. La persona sabrá de su interpretación gracias a unos altavoces minúsculos que emiten ondas, que al impactar contra la piel recuerdan al tacto. “El DS AERO SPORT LOUNGE abre la vía a nueva silueta y presenta técnicas revolucionarias tanto a nivel tecnológico, con los mandos por ultrasonidos, como a nivel del trabajo de la materia con una marquetería excepcional” comentó Thierry Metroz, Director de Estilo de DS Automobiles.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo