El León se lleva el Autobest

El Seat León fue elegido como ‘Best Buy Car en Europa 2021’ en los vigésimos premios Autobest, conformado por 31 periodistas del sector.

León
Seat

El Seat León no es solo el referente del segmento compacto en los números de ventas, también recibe el reconocimiento de los periodistas especializados del sector. El último premio conseguido por el exitoso modelo es el ‘Best Buy Car en Europa 2021’, otorgado en la 20ª edición de los galardones Autobest. Tal como expresó Wayne Griffiths, CEO de Seat y Cupra: “un éxito que se asienta sobre la base de una inversión de 1.100 millones de euros que ha permitido llevarlo hasta un nuevo nivel”. Tras dicha apuesta por el León, diseñado y fabricado en España, no puede haber mejor recompensa que recoger un premio en tu propia casa: Barcelona. La vigésima edición de la gala de Premios Autobest tuvo lugar en la capital catalana, reuniendo a más de 150 invitados de los 31 países que forman parte del jurado en La Llotja de Mar.

Como sucede con el premio ‘Car of The Year’, esta entrega se decide entre 31 periodistas automovilísticos. Todos ellos pertenecen a los medios tradicionales y digitales más reconocidos del viejo continente, de modo que eligen basándose en una amplia experiencia. Seat, firma que cuenta con más de 70 años de historia, acumula ya dos galardones ‘Best Buy Car en Europa’, tras la victoria del Seat Ateca en el 2017. Un ejemplo más del buen camino que ha tomado la firma y que la convierte en la más relevante dentro del grupo Volkswagen.

León
León

El León es el mejor

El Seat León es el modelo más conocido de la marca, con 2,3 millones de unidades vendidas desde que se lanzó en 2014. Para la última hornada han desarrollado un coche más seguro, tecnológico y eficiente que nunca. Un proyecto que ha requerido una inversión de 1 100 millones de euros en conectividad, sostenibilidad y dinamismo. “Ganar el premio ‘Best Buy Car en Europa 2021’ otorgado por Autobest es el mejor reconocimiento posible para el equipo que ha participado en el lanzamiento del mejor León de todos los tiempos” reconoce Wayne Griffiths.

Esa apuesta les permite hablar del compacto más completo del mercado, no solo dentro de su gama, también en su segmento. Al elevado nivel tecnológico se le suma la historia de su esencia, que combina a la perfección con un futuro repleto de desafíos. Para ellos cuentan con una oferta motriz de lo más variada, con hasta cinco tipo de propulsores: gasolina (TSI), diésel (TDI), gas natural comprimido (TGI), ‘Mild Hybrid’ (eTSI) e híbrido enchufable (e-HYBRID).

Seat
Seat

El premio de Autobest

Por parte de Dan Vardie, fundador y presidente de Autobest, el reconocimiento no cesó en toda la noche: “El SEAT León es Autobest Best Buy Car of Europe, el máximo galardón en la industria del automóvil, que brinda a la mayoría de los consumidores europeos la mejor evaluación independiente, auténtica y profesional de los modelos nuevos que llegan a Europa”.

También quiso reconocer la magia y espíritu del lugar del evento: “Estamos muy contentos de estar en La Llotja del Mar, uno de los lugares que hacen que Europa esté tan orgullosa de su patrimonio”. No perdió la oportunidad de reconocer y agradecer a Griffiths su acogida como anfitrión de un evento histórico para Autobest, en el veinte aniversario de estos prestigiosos premios europeos.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo