El león más bello

El diseño sofisticado y tecnológico de Peugeot ha recibido el galardón “Car Design Award” que reconoce la evolución en térmicos de deportividad y refinamiento de su nuevo lenguaje de diseño.

Peugeot
Peugeot

Hace poco visitábamos las instalaciones de Alfa Romeo y su museo histórico, llamado “La Macchina del Tempo”, para hablar de forma distendida con su nuevo director de diseño Alejandro Mesonero-Romanos. Él mismo reconoció que la electrificación supone un reto a la hora de desarrollar los modelos, dado que debes encontrar un espacio para las baterías y la estructura que compone esta propulsión. Sin embargo, reconoció que la estética y la emoción siguen siendo claves a la hora de comprar un coche, algo que se traslada a las ventas. Eso mismo comentó Matthias Hossan, Director de Diseño de Peugeot, al recoger el premio “Car Design Award” 2021. Ambos pertenecen al grupo Stellantis, que lejos de utilizar las plataformas como estrategia de unificación, permite que sus equipos de diseño exploten todas las posibilidades habidas y por haber.

El reconocimiento del premio “Car Design Award” concierne a las últimas creaciones de Peugeot, que corren a cargo del nombrado Matthias Hossan. Este galardón, que fue creado en 1984 por el Sr. Fluvio Cinti, fundador y director de la revista del motor mundialmente conocida Auto&Design. Con el premio trata de reconocer los proyectos que contribuyen de forma significativa a la evolución del diseño del automóvil, algo que los jurados han acertado a compartir de la nueva imagen deportiva y refinada de los Peugeot. Un selecto grupo formado por 12 especialistas de las principales publicaciones internacionales de automoción, capaces de evaluar las tendencias en diseño a nivel global.

Peugeot
Peugeot

Premios que son ventas

La ceremonia de entrega de este premio tuvo lugar el 30 de noviembre y, dada la actual situación europea de la pandemia, se realizó de manera virtual. Desde el Museo Nacional del Automóvil de Turín se fueron desvelando los ganadores de las diferentes modalidades: “Coche de Producción”, “Concept Car” y “Lenguaje de Diseño de Marca”. El Peugeot 2008 de 2019 recibió el honor en la categoría de “Coche de producción” y este último también recayó en la firma del león, que acaba de rehacer su imagen por completo con un nuevo logotipo de estilo vintage pero mensaje futurista.

Este galardón tiene en cuenta el diseño que comparten los modelos de 10 finalistas, valorando específicamente su evolución, coherencia y atractivo en función de la época que se vive. En ese sentido, el portfolio de Peugeot encaja a la perfección con los gustos y las tendencias actuales. Matthias Hossan, Director de Diseño de la marca, agradeció el premio y comentó que: “Llega en un momento crucial para la marca que, con el nuevo Peugeot 308, eleva el diseño y personalidad a un nuevo nivel, aún más audaz e innovador. Nuestra nueva imagen de marca se inauguró con el 308 y ha revolucionado la forma de comunicar nuestros valores".

El diseñador terminó su discurso haciendo clara referencia a la historia de Peugeot; “Nuestras raíces alcanzan un glorioso pasado, pero también nos proyectan hacia un futuro apasionante”. Un mantra que han utilizado en su última campaña, la que llega junto al cambio de imagen de sus frontales, concesionarios y portales. Una evolución que piensan liderar con modelos electrificados, bien sean 100% cero emisiones o híbridos e híbridos enchufables.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo