El León es el mejor

El Seat León recibió el premio ABC al Mejor Coche del Año 2021 en España, un galardón otorgado por 34 periodistas entre los que se encuentra nuestro experto en motor José Manuel González.

León
Seat León

Seat sigue viviendo uno de los mejores momentos de su historia, dejando de lado las matriculaciones tocadas por la actual situación mundial. La firma española ha trabajado duro para elevar su protagonismo en el grupo Volkswagen, algo que ha conseguido gracias a decisiones como la escisión de Cupra como marca independiente. Los resultados no se han hecho esperar y, tal como te contamos en este artículo, los datos respaldan el optimismo y confianza en los de Martorell. Una sensación que se traslada al mercado, situando al Seat León como el coche más vendido el pasado enero de 2021, y a la prensa especializada del sector. Precisamente los periodistas han valorado la evolución e innovación presentada en este compacto superventas, otorgándole el premio ABC como Mejor Coche del Año 2021 en España.

Este reconocimiento ensalza al Seat León con el galardón más prestigioso del sectoren nuestro país, otorgado por 34 miembros de un jurado especializado. Este grupo de periodistas, que cuenta con la presencia de José Manuel González como experto en motor de Muy Interesante, se encarga de elegir sus modelos favoritos justificando la votación. Además, los suscriptores del periódico ABC también pueden sentirse parte de este premio al participar en la decisión final.

Todos ellos han coincidido en valorar el salto de calidad aportado por esta nueva generación de Seat León, especialmente en los apartados de tecnología, diseño, eficiencia, habitabilidad, confort y comportamiento dinámico. Tampoco pasan por alto la excelente relación calidad-precio de este compacto español, su seña de identidad en el mercado. Mikel Palomera, director general de Seat España, comentó: “el premio ha recaído en nuestro modelo superventas y todo un icono para nuestra marca, lo que supone una gran noticia y la muestra de la excelente acogida que ha tenido la cuarta generación del León desde su llegada al mercado, tanto en ventas como de la prensa especializada”

León
Seat

Conectado y eficiente

El acto de entrega se celebró el pasado 24 de febrero en las instalaciones del diario ABC en Madrid, un evento reducido e íntimo en comparación a otros años. Miguel Mestranza, notario del colegio de Madrid, fue el encargado de comunicar el resultado de las votaciones a los representantes de las firmas que competían por dicho galardón. Los suscriptores eligieron al León con un 36,03% de los votos, otorgándole la primera posición por delante del Renault Captur (32,21%) y del Peugeot 2008 (7,18%). En la lista de candidatos también se encontraban otros modelos de gran calidad como el Audi Q2, Ford Kuga, Opel Corsa,Volkswagen ID.3 o Volvo XC 40, entre otros.

La conectividad ha sido, sin duda, uno de los argumentos más esgrimidos por el jurado. La compañía española invirtió nada más y nada menos que 1 100 millones de euros en el desarrollo de esta cuarta generación, mejorando sus instalaciones y las pruebas realizadas. Este vehículo, comercializado en todo el mundo, se ha rediseñado por completo en el Centro técnico de Seat y se produce en la planta de Martorell. En este artículo os contamos todas sus mejoras, tanto en el apartado de seguridad como en la amplia variedad de motorizaciones ofrecidas: gasolina, diésel, Gas Natural Comprimido (TGI), micro-híbrido o ‘Mild Hybrid’ (eTSI), e híbrido enchufable (e-Hybrid).

También te puede interesar:
Vídeo de la semana

Continúa leyendo