El León de Peugeot se desmelena

El pasado 25 de febrero Peugeot renovó por completo su imagen con un nuevo logo, que recupera el León de melena densa que ya lucieron los modelos franceses hace décadas.

Peugeot
Peugeot

Las firmas de la automoción recurren a su emblema para mostrar el espíritu y la esencia de sus modelos, es como su carta de presentación. Peugeot recurre al León desde 1850, cuando se convirtió en el animal que les acompañaría desde entonces. Han pasado muchos años desde entonces, el sector ha cambiado mucho y toca renovarse una vez más. El pasado 25 de febrero la firma francesa presentó su nuevo logo: un escudo adornado con la cabeza del león y su melena al viento. Es la undécima versión de este referente y nace de la necesidad de mostrar un antes y un después tras la creación de Stellantis, la compañía surgida de la fusión entre el grupo PSA y FCA. La imagen, potente y minimalista a partes iguales, ha surgido de los estudios de Peugeot Design Lab y el futuro Peugeot 308 será el primero en inaugurarlo en su parrilla. También podemos verlo en las páginas web de la firma y sus instalaciones. 

Actualmente vivimos en un momento clave para la movilidad. Puede que nosotros, como simples usuarios, no seamos conscientes de la importancia de los pasos que acometemos.  Peugeot, en cambio, ha sido testigo de muchas otras revoluciones, para eso es la marca de automóviles más antigua del mundo. La firma francesa ha querido afrontar el camino hacia la electrificación y la conducción autónoma con una imagen completamente renovada, acorde con los tiempos y retos.

Peugeot
Peugeot

Un emblema de éxito

El anterior logotipo de Peugeot ha lucido en los frontales más exitosos del mercado durante los últimos diez años. También llegó ante un cambio, una nueva estrategia de crecimiento de gama que acabó resultando de lo más acertada. Desde entonces, Peugeot acumula dos International Van Of the Year con el e-Expert en 2021 y Partner en 2019, y tres Car Of the Year con los 308 de 2014, 3008 de 2017 y el Peugeot 2008 de 2020. Los buenos resultados no deben enmascararse tras una imagen completamente diferente, por eso Peugeot se mantiene fiel a su tradición. 

El nuevo lago del león atiende y expresa lo que la firma fue capaz de hacer en un pasado, lo que crea actualmente y lo que es capaz de desarrollar de cara a un futuro. Un porvenir en el que se entrelaza su historia y sus propias expectativas, que enfrentan sin temor como haría el Rey de la selva. Por eso hablan de un logo creado para perdurar, que representa los valores y que crea pertenencia y reconocimiento a aquellos que lo lucen.

Peugeot
Peugeot

Un mundo en constante cambio

Para Peugeot el león confiere seguridad, prestigio, longevidad y crea un vínculo de lealtad parecido al linaje. Esa filosofía, adaptada al nuevo universo gráfico ha dado como resultado este logotipo atemporal. Un detalle vital en una época en la que el tiempo se ha convertido en un bien muy preciado, por eso debemos aprovechar ese presente y disfrutar de una experiencia global sea cual sea la plataforma. De ahí que el cambio de imagen afecta a todos los aspectos visuales de la firma, no solo su logotipo sino también la web, los concesionarios y los spots publicitarios.

Con motivo de esta evolución, Peugeot ha puesto en marcha su primera campaña de marca en 10 años: The Lions of our time. Este proyecto invita a los consumidores a retomar el control del tiempo con el único objetivo de crear momentos de calidad, experiencias únicas y sentirse más ricos emocionalmente hablando. Para ello, Peugeot promete “segundos, minutos, horas que no serán nunca rutinarios, ya sean online, a borde de sus vehículos o en puntos de venta”.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo