El gran compromiso de Alfa Romeo con la sostenibilidad y el medio ambiente

El Proyecto Beeforest en el que participa la marca ayuda a la polinización de bosques y cultivos gracias a pallets de madera reciclados que ofrecen un hogar acogedor a varias especies de abejas solitarias

El compromiso de Alfa Romeo con el medio ambiente es indudable. Y así se manifiesta, por ejemplo, en acciones como el Bosque Alfa Romeo, plantado con el apoyo de (R)Forest Project. Situado en la localidad madrileña de Alalpardo, que representa una defensa natural contra la desforestación y los estragos del cambio climático. Como un paso más en esta estrategia, Alfa Romeo participa en el Proyecto Beeforest, que busca fomentar la polinización del bosque y de los campos del entorno gracias a una serie de Pallets reciclados por Don Pallet. Estos dispositivos proporcionan una superficie ideal para ser colonizados por especies de abejas silvestres, que tienen un papel clave en la fertilización de todo tipo de plantas. En España alrededor del 70% de los cultivos para consumo humano dependen de los insectos que desarrollan la polinización.

alfa
Alfa Romeo

"La plantación del Bosque Alfa Romeo con Fernando Ojeda y (R)Forest Project fue una experiencia extraordinaria. Y ahora Alfa Romeo da un paso más con la instalación en dicho bosque de estaciones de polinizadoras que son estructuras de madera preparadas para introducir una abeja reina. Así, Alfa Romeo se preocupa por ayudar a nuestro entorno más cercano aportando su granito de arena en la conservación de los bosques españoles", ha comentado Francesco Colonnese, gerente de Alfa Romeo en España y Portugal.

alfa
Alfa Romeo

En esta iniciativa ha estado presente el Alfa Romeo Stelvio Estrema, un SUV que destaca tanto por la eficiencia de sus mecánicas 2.0 turbo gasolina de 280 CV o 2.2 turbodiésel de 210 CV, asociadas con un cambio automático de 8 velocidades y la tracción total Q4, como por su visión sobre el ADN deportivo de la marca, que se traduce en un SUV pensado para disfrutar de la conducción con el máximo nivel de confort y refinamiento.

alfa
Alfa Romeo

Su nueva suspensión activa de serie, que se adapta a las condiciones y al estilo de conducción, contribuye a un confort de marcha excepcional sin penalizar la maniobrabilidad deportiva y el placer al volante. El sistema de control 'Alfa Active Suspension' gestiona suspensiones y amortiguadores en constante interacción con el CDC (Chassis Domain Control) y el DNA, calibrando su intervención según el modo seleccionado. 

alfa
Alfa Romeo

El diferencial autoblocante mecánico también forma parte del equipamiento de serie. Garantiza estabilidad y alto control en todas las condiciones de agarre, y distribuye el par y la tracción también al salir de las curvas, a altas velocidades y durante la aceleración.

alfa
Alfa Romeo

En concreto, esta zona está catalogada como Zona de Especial Conservación (ZEC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) por ser un área en la que crían especies protegidas como el águila imperial y el buitre negro. Todos los árboles pertenecen a variedades autóctonas como la encina, el majuelo o el endrino, especialmente indicadas para su plantación a principios de abril. La presencia del Arroyo del Casar junto al bosque será beneficiosa para su desarrollo. (R)Forest Project ha recurrido a la técnica Miyawaki, en la que se mezclan especies de forma aleatoria con el fin de imitar lo más posible lo que sucede en los bosques naturales. Se ha apostado por plantar árboles de 3 savias (60-80 cm de alto) con una alta densidad, para asegurar un crecimiento rápido y vertical. En los próximos meses, el Bosque Alfa Romeo se ampliará con 500 árboles adicionales.

José Manuel González Torres

José Manuel González Torres

Viviendo el motor desde la pasión. Porque el motor es belleza, es sonido, tiene aromas. Es piel, y el sabor que te deja es adictivo.

Continúa leyendo