El Formentor VZ5 ya tiene precios

La variante más potente del Cupra Formentor, denominada VZ5, está equipado con un bloque 2.5 TSI de 390 CV.

Cupra
Cupra

Hace unas semanas os hablamos del Cupra Formentor VZ5, la variante más prestacional y radical de la familia. Este CUV de notables sensaciones dinámicas hereda el bloque 2.5 TSI de cinco cilindros de sus primos Audi RS 3 o RS Q3, con los que compite en el mercado. Lo que no sabíamos, hasta ahora, era el precio que debíamos pagar por hacernos con una de las 7 000 unidades que se producirán. Sin más rodeos: el Cupra Formentor VZ5 costará 62 840 euros. Un precio de entrada que alcanza los 68 016 euros si añadimos los opcionales de los que hablaremos a continuación.

Es difícil imaginar una firma como Cupra, que siempre había destacado por su relación calidad-precio, alcanzando la madurez suficiente para pedir tal cantidad por sus modelos. Para aquellos que se hayan escandalizado, trataremos de poner luz sobre este delicado tema que afecta a nuestro bolsillo.

Una marca premium

La escisión de Cupra de hace apenas 3 años fue una apuesta personal, y arriesgada, por parte del entonces presidente de Seat Luca de Meo. El ahora CEO de Renault Group lo tenía muy claro: la división prestacional podía convertirse también en la aspiracional. Lo demostraron con el lanzamiento del Cupra Ateca, un SUV ideado para compradores con un nivel adquisitivo superior al joven que solía decantarse por un Seat León Cupra. No los dejaban de lado, simplemente iban a la caza de un cliente con más recorrido y posibilidades.

La estrategia les funcionó y, a día de hoy, Cupra es una incipiente marca con inmejorables datos de ventas y una proyección a tener en cuenta. Sin embargo, muchos seguimos viendo a la firma como una parte de Seat. Poner un precio de partida de 62 840 euros es impactante, hablar de extras también. De las 7 000 unidades que se producirán podrás elegir algunos extras, como los tonos Azul Petrol Mate y Fris Magnetic Mate (2 226 euros), el equipo de sonido Beats Audio (562 euros) y los asientos Bucket y Cup Bucket (1 675 y 2 388 euros respectivamente). Eso supone un coste final de 68 016 y sí, los motivos de dicho precio están ahí y os los vamos a contar.

Formentor
Cupra Formentor

Cupra Formentor VZ5

El Formentor VZ5 es la variante más prestacional, dinámica y equipada de la oferta comercial. Este modelo cumple la promesa de no olvidar la herencia racing de la firma, que tiene su sede en Martorell y un equipo en el Pure ETCR. Tampoco pasamos por alto su participación en el Extreme-E, una alternativa electrificada al icónico Dakar.

Pero, de vuelta a nuestras calles, el VZ5 es un digno crossover deportivo premium. Incorpora el motor 2.5 TSI de cinco cilindros de Audi, con 390 CV y 480 Nm de par máximo que le dota de una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos. A las increíbles sensaciones de ese bloque, se le suman algunos elementos exclusivos como la suspensión rebajada 10 milímetros, una caída más exagerada de las ruedas, llantas específicas de 20 pulgadas con neumáticos 255/35 y un sistema de frenos con pinzas de seis pistones desarrolladas por Akebono, y discos de 375 mm.

Sobre su puesta a punto específica, con especial fijación por la Dirección Progresiva, os hablamos en la jornada de pruebas. Así como del DCC de última generación capaz de modificar en hasta 15 niveles el ajuste de la suspensión. Una tecnología que colabora de modo excelente con el Cupra Dive Profile, la tracción integral 4Drive y el cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades.

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