El Formentor llega a finales de 2020 desde 46920 euros

Ya se pueden realizar pedidos del Cupra Formentor con motor de 310 CV y cambio DSG. Sale desde 46920 euros y llegará a finales de 2020.

Los interesados ya pueden realizar pedidos del Cupra Formentor, el primer modelo 100 % desarrollado por la submarca de Seat. Es un vehículo creado en España y fabricado en la planta de Martorell, lo que le convierte en un producción made in Spain.

cupra formentor
Cupra

No solo eso, su lanzamiento ha suscitado toda la atención que cabía esperar. Todo lo que está relacionado con el Formentor es noticia, de modo que su llegada a los concesionarios no podía ser diferente. La primera versión disponible será la que monta el motor 2.0 TSI de 310 CV de potencia, junto con el cambio automático DSG de 7 velocidades y tracción integral 4Drive. Su precio de partida es de 46920 euros, sin descuentos ni promociones, y llegará durante el último trimestre de 2020. 

Poco a poco se irá completando la gama del Formentor con el resto de motorizaciones, entre las que se encuentra la versión PHEV o híbrida enchufable. En ese caso, el sistema recurre a un bloque 1.4 TSI de 150 CV junto a un motor eléctrico de 85 kW (115 CV). Ambos ofrecerán una potencia conjunta de 245 CV, con un par máximo de 400 Nm y una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros (ciclo WLTP) gracias a la batería de 13 kWh de capacidad. 

Una familia que crece

El primer modelo específico de Cupra está a la vuelta de la esquina. Un modelo que ha conseguido mostrar como nunca antes el ADN de una marca con carácter propio. Una firma con apenas dos años de vida y que no hace mucho tiempo reunió en primicia todos sus modelos disponibles: León 5p, León Sportstourer, Ateca y Formentor. No estaba presente el futuro el-Born, que llegará próximamente para convertirse en el primer modelo 100 % eléctrico de Cupra.

Todos ellos comparten algunos parámetros, como la incorporación de las tecnologías más avanzadas de chasis y dirección. Entre ellas está el cambio automático DSG con conexiones por cable "shift-by-wire" de serie en los modelos Formentor y Cupra. También integran el sistema de Dirección Progresiva para optimizar la respuesta del volante a la situación de conducción. No puede faltar el Control Dinámico de Chasis (DCC), que modifica el tarado de las suspensiones, además del bloqueo de diferencial y el equipo de frenos Brembo (opcional).

Cupra Formentor
Cupra

El Cupra Formentor ya está aquí

Pese a tener más detalles en común, como los asientos deportivos tipo baquet o los grupos ópticos delanteros Full LED con intermitentes dinámicos traseros, cada modelo tiene su comprador. El Formentor se sitúa a medio camino entre un Ateca y un León. Tal como os contamos en el artículo sobre su lanzamiento, sus cotas son de 4,45 metros de largo por 1,83 m de ancho y 1,51 m de alto, con una batalla de 2,68 metros. Es más largo que un Ateca pero más estrecho y mucho más bajo. Su maletero tiene una capacidad de carga de 450 litros frente a los 380 litros del León y 510 del Ateca

El modelo con nombre de cabo mallorquín se paseará a finales de 2020 con alguna de las opciones disponibles en su paleta cromática: Blanco, Plata Urban, Negro Midnight, Gris Magnetic, Rojo Desire y Gris Graphene. Con especial mención a los tonos Dark Campouflage, Gris Magnetic Mate y Azul Petrol Mate. Este último color está reservado para la edición de lanzamiento denominada Launch Edition y que incorpora los asientos tipo baquet con piel Azul Petrol Mate, frenos Brembo, llantas de aleación de 10 pulgadas color Copper, sistema de audio Beats y techo panorámico.

Formentor
Cupra

Precios del nuevo Cupra Formentor

El Cupra Formentor disponible a día de hoy es el que monta el bloque gasolina turboalimentado 2.0, que rinde 310 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Gracias a la tracción inteligente 4Drive, conducir el Formentor será coser y cantar. La tecnología no solo mejora la seguridad de los coches, también su conducción y Cupra es un gran ejemplo. Todo ello con un consumo combinado entre los 8,2 y 9 l/100 km según ciclo WLTP.

Llega con la nueva pantalla de infoentretenimiento de 12 pulgadas, junto al Digital Cockpit de 10,25 pulgadas. Este modelo incorpora el sistema de reconocimiento de voz natural que ya monta el nuevo León o que hemos podido probar en el Ateca 2020. Basta con decir “Hola, Hola” y se activará. Cabe destactar el arsenal tecnológico que incorpora el Formentor en el apartado de asistentes a la conducción, que le permiten alcanzar el nivel 2 de conducción autónoma. También está disponible (opcionalmente) la tarjeta SIM integrada que hará realidad los servicios online a bordo y la conectividad remota con el coche. 

Para el modelo normal, el Formentor 2.0 TSI 310 CV DSG-7 4Drive, el precio de salida es de 46920 euros. Si optas por la Launch Edition de color Azul Petrol Mate, su precio sube hasta los 55403 euros. 

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