El Formentor es finalista

El Cupra Formentor ha sido nominado como finalista del premio Car of the Year 2021, por el que competirá con otros seis finalistas.

Formentor
Cupra

Como cada año desde 1964, a principios de marzo se hará entrega del galardón al Coche del Año en Europa (Car of the Year 2021). Este premio, que se entrega a un modelo lanzado durante el año anterior, reconoce diversos aspectos como la evolución estética, su seguridad, relación calidad precio o las innovaciones que presenta, entre otros. Ya se conocen los finalistas de este 2021, coches que se han seleccionado a partir de 29 propuestas iniciales y entre los que se encuentra el Cupra Formentor. Esta nominación va más allá del propio SUV, tal y como comentó Wayne Griffiths, presidente de CUPRA: “La nominación del CUPRA Formentor como finalista en el premio ‘Car of the Year’ de este año es un reconocimiento al intenso trabajo y dedicación de todo el equipo que forma parte de la marca”.

El Cupra Formentor es el primer modelo diseñado y desarrollado por la firma que se escindió de Seat a principios de 2018. Su estética rompedora ha conquistado al público, como también al jurado del Car of The Year, compuesto por 60 periodistas especializados de 23 países europeos. La cantidad de periodistas que representan cada nación tiene que ver con su tamaño como mercado y su relevancia como fabricantes, colocando a España, Francia, Alemania, Gran Bretaña e Italia como los más importantes con 6 jurados.

Formentor
Cupra

¿Cómo ganará el Formentor?

Entre todos los jurados han elegido a los rivales del Formentor, que competirá contra: Citroën C4, Fiat 500e, Land Rover Defender, Skoda Octavia, Toyota Yaris y Volkswagen ID.3. Todos ellos tienen algún tipo de variante electrificada en su gama comercial, ya sea un modelo 100% electrificado, híbrido e híbridos enchufables. Sin duda, la transición hacia la movilidad cero emisiones ha marcado 2020, un año repleto de novedades en ese sentido ante la implementación de normativas restrictivas en la Unión Europea.

Hace más de una década los todocaminos empezaron a surgir como tendencia pero, hoy en día, ya son dueños de gran parte del mercado. Sin embargo, entre los finalistas, encontramos una amplia variedad de segmentos con presencia de SUV’s como el Formentor o el Land Rover Defender. También vemos a los urbanitas más indómitos y eficientes como el Fiat 500e, del que os hablamos en esta prueba, o el Toyota Yaris. El Citroën C4 está clasificado como berlina, pese a su carrocería sobreelevada, y comparte pastel con el Skoda Octavia. El Volkswagen ID.3 no podía faltar este año por su relevancia para la firma germana, siendo el primer 100% eléctrico desarrollado como tal.

Fromentor
Cupra

El Formentor

Tal como comentábamos, el presidente de Cupra y Seat, Wayne Griffiths quiso realizar algunas declaraciones ante la nominación del Cupra Formentor como finalista al COTY 2021. Griffiths reconoció ante la prensa que: “El CUPRA Formentor, nuestro primer modelo diseñado y desarrollado para CUPRA, es rompedor: una propuesta única en el mercado que ayuda a que la marca sea más visible y deseable. Con el CUPRA Formentor, nos unimos a un nuevo segmento en crecimiento en toda Europa”.

Sus argumentos residen en ofrecer las cualidades dinámicas de un compacto con las ventajas de un todocamino. Tal como lo plantea la firma, el Formentor da respuesta a la mayoría de necesidades de los conductores con hasta siete tipos de propulsión, con especial mención a las variantes híbridas enchufables. Además, como firma premium que deriva de Seat, cuenta con lo último en tecnología de seguridad y conectividad.

Continúa leyendo