El Duster más deseado

El Dacia Duster Extreme es una edición limitada disponible este 2022 que parte del tope de gama Prestige, con equipamiento de vanguardia y detalles estéticos específicos.

Muchos recordarán los primeros anuncios televisados del Dacia Logan. De eso hace más de una década y la intención era la de destacar que, pese a ser un coche low cost, ofrecía las mismas cosas que un modelo premium. Excepto la estética, claro está. Por ese entonces, barato se entendía como “poco atractivo”. Por suerte, el grupo Renault ha descartado ese camino para el futuro de la firma rumana, que ha mejorado tanto en el apartado estético como en el equipamiento y el dinamismo de su portfolio. Ejemplo de ello es el nuevo Dacia Duster, que contará con una edición limitada este 2022 bajo la denominación Duster Extreme. Saldrá desde 20 000 euros y su equipamiento partirá del que encontramos, hoy en día, en la versión tope de gama Prestige.

Hace unas semanas estuvimos conduciendo un Dacia Duster propulsado por su tecnología bifuel de GLP y gasolina. Este SUV urbanita cumple con las necesidades de un usuario convencional, que quiere un coche para ir del punto A al punto B de manera confortable y con una conducción segura y eficaz. No es un modelo que destaque por sus prestaciones, ni lo pretende. Su objetivo es la conquista del mercado y, gracias a su diseño acertado y moderno, convence a una gran mayoría. El Dacia Duster Extreme, en cambio, busca escalar el siguiente nivel. No hablamos de una variante premium, dado que el precio tampoco se dispara, pero sí cuenta con un destacamiento tecnológico mayor.

Robusto pero con clase

La versión limitada Extreme estará disponible a lo largo de este 2022, con algún que otro detalle distintivo que nos ayudará a identificarlo sin problemas. Esta edición parte del acabado tope de gama Prestige, de modo que contamos con lo mejor en cuanto a equipamiento y ADAS (Sistemas de Seguridad y Ayudas a la Conducción) de Dacia. En el fondo, y más allá de sus propulsores, esta es la clave para decantarse por uno de los modelos de la firma rumana: su relación calidad/precio.

El Duster Extreme incorpora detalles en naranja en su calandra, retrovisores, barras del techo y en el portón del maletero. Las llantas de aleación también son específicas de esta edición, con un acabado en negro lacado que le imprime presencia y sofisticación. Un carácter premium que también se traslada al interior con una tapicería exclusiva de tejido/TEP con pespuntes en el mismo naranja del exterior, que se repite en los contornos de la aireación, el reposabrazos central, los tiradores de las puertas y los extremos de la consola central.

La unidad que han utilizado para el lanzamiento luce el color Gris Urban, muy acorde con las tonalidades de moda en la automoción de hoy en día. Además, como hablamos de una unidad que parte del acabado Prestige, incluye lo mejor en cuanto a equipamiento tecnológico. Eso supone contar con luces LED diurnas, fijaciones ISOFIX (2) para las plazas traseras, arranque sin llave, pantalla central de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica y las llantas nombradas anteriormente, de 17 pulgadas con neumático 215/60.

Continúa leyendo