El DS 9 a tu gusto

El nuevo DS 9 E-Tense ofrece un abanico muy amplio de posibilidades para que puedas tener un habitáculo a tu gusto.

DS
DS

A mediados de 2020 conocíamos de primera mano el nuevo DS 9, en la que fue una de las primeras presentaciones oficiales tras la primera ola de Covid-19. Esta berlina de diseño sofisticado y atemporal llega al mercado europeo para competir con alternativas como el Audi A6, el Mercedes-Benz Clase E o el BMW Serie 5. Son modelos alemanes de mucho peso y tradición, motivo más que suficiente para tratar de ofrecer algo diferente y atrevido. Sin embargo, el diseño del DS 9 no es una oda a la valentía, más bien sorprende por su minimalismo y sobriedad en una época caracterizada por las carrocerías angulosas y marcadas como la del nuevo Citroën C4 o Hyundai Tucson. Para conquistar a sus clientes, DS se nutre de un habitáculo que nada tiene que ver con las tendencias actuales y que encuentra en la personalización su mejor baza. Una decisión que va de la mano del uso de materiales de altísima calidad, ensamblados en fábricas que trabajan bajo procesos casi artesanales.

DS arrancó su nueva historia como firma premium de PSA hace más de un lustro. Ya entonces forjaron la que iba a ser su propuesta de valor: trasladar el savoir-faire francés a la automoción. Han pasado los años y, con el lanzamiento del DS 9, se confirma ese camino que también se deja sentir en la parte mecánica de los coches. Por ese motivo, las primeras unidades de esta berlina llegan con el sistema híbrido enchufable de 225 CV, que se complementarán con las variantes 250 y 360 CV más adelante. Os lo explicamos todo en este artículo y, si te estás planteando ser su propietario, puedes encontrar sus precios y variantes.

DS
DS

Máxima personalización

Si buscas un vehículo diferente, que encaje con tu personalidad independiente y sofisticada, los DS pueden ser tu mejor opción. El universo creado a partir de estos modelos se vertebra en la atención a los detalles más pequeños, tratando de dar preferencia a los gustos individuales mediante la personalización. Es ahí donde encontramos la exclusividad.

Conscientes de esto en DS han diseñado un salpicadero completamente revestido en Cuero Nappa, una pieza que, como los asientos con tapicería Bracalet, parecen haber sido hechos a mano. El techo también hace uso de un material noble (Alcántara) así como las puertas y otros elementos de un interior, que sorprende por sus formas geométricas. Este recurso, que recuerda a los cristales o las piedras preciosas, trata de ofrecer bienestar a sus pasajeros. Un aspecto en el que tiene especial importancia la distancia entre ejes de 2,90 metros, cota suficiente para conseguir un habitáculo amplio y altamente confortable para personas de hasta 1,90 metros.

DS
DS

Primera clase

DS ha desarrollado los paquetes ‘Inspiraciones DS’ para llevar el concepto de personalización un paso más allá. De todas las combinaciones posibles, la propia firma destaca el cuero en relieve de la Inspiración DS Rivoli o al carácter deportivo que aporta el Alcántara negra de la Performance Line. Si elegimos este nivel de equipamiento para el DS 9 nos encontraremos un volante totalmente forrado en cuero y un ambiente policromático, con hasta 8 tonos distintos para el habitáculo. Como comentaba anteriormente, el refinamiento de DS reside en la sensación de estar ante un coche acabado a mano gracias a detalles como los pespuntes Point Perlé. Más aún si nos fijamos en el reloj B.R.M que corona el salpicadero como si de una credencial de lujo se tratara.

Pero no todo tiene que ver con el gusto visual, los DS también deben conquistar al volante. Para ello, la firma premium de PSA se ha nutrido de los últimos avances tecnológicos de la automoción. Para empezar, el DS 9 recurre a un tratamiento acústico que insonoriza el interior para evitar las vibraciones durante la circulación. Además, el sistema Hi-Fi Focal Electra, que recurre a 14 altavoces con rejillas de acero inoxidable, nos envolverá como en un concierto.

También te puede interesar:
Vídeo de la semana

Continúa leyendo