El DS 3 Crossback de Fressange

Para aquellos conductores que busquen modelos exclusivos y únicos DS presenta los DS 3 Crossback Connected Chic 2 y DS 3 Crossback Ines de la Fressange Paris.

DS fressange
DS

DS nació como una marca dispuesta a rebelarse contra la monotonía. No lo haría desde una posición de deportividad y prestaciones espectaculares, como sí hizo en su momento Abarth o pretende hacer Cupra. DS sabe que su juego se encuentra en otra liga: la del glamour parisino. Estos modelos, que en su momento eran la gama superior de Citroën, han pasado a representar el ‘saber hacer francés’ a través de su diseño, pulcritud y exclusividad. El aburrimiento no forma parte de su percepción de la automoción, por lo que lanzar ediciones especiales encaja a la perfección. Series como las que presentaron hace unos días y que se llaman DS 3 Crossback Ines de la Fressange y DS 3 Crossback Connected Chic 2.

Ambos modelos tratan de darle una vuelta al DS 3 Crossback, el miembro más compacto de la familia francesa. En este artículo os hablamos de la variante eléctrica de este B-SUV, renombrado DS 3 Crossback E-Tense. Esta alternativa, que se fabrica sobre la misma plataforma que el resto de sus hermanos de combustión, ofrece hasta 320 kilómetros de autonomía eléctrica (ciclo WLTP). Su tecnología, derivada de la participación de la firma en la Fórmula E, juega con los modos de conducción y la retención del motor para poder modificar su comportamiento en función del estado del conductor. Para aquellos que no tengan la posibilidad de cargar un coche eléctrico, el DS 3 Crossback también está disponible con motorizaciones gasolina y diésel que van desde los 130 hasta los 155 CV de potencia.

DS fressange
DS

DS 3 Crossback Ines de la Fressange

Es posible que no identifiques a Ines de la Fressange con la automoción, no tiene mucho que ver con motores, ruedas, gasolina y grasa. Ella es una de las  modelos francesas más famosa de los últimos tiempos y ha redirigido su carrera hacia el diseño, convirtiéndose en una auténtica gurú de la moda parisina. Su manera de percibir la belleza la convierte en un exponente más del ‘saber hacer’ francés, un estilo que defiende DS en sus modelos. Por ese motivo, esta unión ha surgido de manera natural y casi esencial.

Este DS 3 Crossback Ines de la Fressange solo está disponible en el color Azul Encre, combinado con el techo en Negro Perla Nera. Estos tonos se fundirán con el rojo Ines de los retrovisores y los centros de las llantas diamantadas de 18 pulgadas. La sofisticación no se acaba en el exterior, sigue en un interior con tapicería exclusiva trabajada por los equipos de DS Automobiles e Ines de La Fressange Paris. Este tejido se produce en los talleres que su marca posee en Ariège, que recurren a técnicas de trenzado de cuero al más puro estilo artesanal.

DS frassange
DS

Puro lujo

Se pondrán a la venta 50 unidades en el mercado español, por lo que se trata de una edición especial de pocas unidades con un precio de 36 550 euros. Este DS 3 Crossback monta el bloque diésel de 130 CV con cambio automático de 8 velocidades, la combinación más equilibrada de su portfolio. Al hacernos con uno de estos modelos recibiremos un monedero exclusivo de la línea Marcia, firmada por la modelo y diseñadora.

Detalles que lo harán todavía más aspiracional e igualmente seguro, con los últimos sistemas ADAS como el frenado de emergencia hasta a 140 km/h, el regulador de velocidad, la alerta activa de cambio involuntario de carril, el control del ángulo muerto, los faros matriciales DS MATRIX LED VISION y la ayuda al estacionamiento delantera y trasera, entre otros.

DS chic
DS

DS 3 Connected Chic 2

La segunda edición especial lanzada por DS no está limitada en cuanto a unidades, se trata del DS 3 Crossback Connected Chic 2. La gama de este SUV compacto cuenta con un acabado llamado So Chic, del que parte esta serie para añadir soluciones de equipamiento como la carga inalámbrica, el DS Connected Nav, sensores de aparcamiento y detalles específicos de diseño.

Al contrario que el modelo de Ines de la Fressange, este DS Crossback Connected Chic estará disponible en los ocho colores de la gama, combinados con tres tonos de techo diferentes. En el interior luce mejoras de los materiales utilizados, dado que el cuero adopta protagonismo en el salpicadero y las puertas. Podremos hacernos con un Connected Chic 2 con motor gasolina de 130 CV y cambio automático desde 33 150 euros.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo