El Barça se viste de Cupra

El universo Cupra se introduce en el banquillo azulgrana como partner oficial de automoción y movilidad del FC Barcelona.

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Cupra

Las aspiraciones de Cupra quedaron claras desde el momento de su presentación como firma independiente de Seat. De esa decisión estratégica, tomada por Luca de Meo cuando todavía era el presidente de Seat, han pasado cerca de dos años. Tiempo suficiente para completar una interesante gama formada por el Cupra Formentor, Cupra León y León Sportstourer y el Cupra Ateca. Pronto llegará el Cupra el-Born, el primer modelo 100% eléctrico de la firma del que ya hemos podido ver imágenes al lado de Ansu Fati.

La joven estrella del Barça es solo uno de los afortunados en conocer de cerca el universo de esta marca prestacional, sofisticada y conectada. Desde el pasado 20 de enero la plantilla ya puede moverse sin complejos al volante de su modelo favorito de Cupra. El acto de entrega de llaves se realizó en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y contó con la presencia de 19 jugadores del banquillo, entre los que destacaban los capitanes Gerard Piqué y Sergio Busquets.

Los futbolistas pudieron experimentar con la firma y las opciones de personalización que ofrece en un espacio preparado especialmente para la ocasión. Esta actividad, inspirada en los eventos de la industria de la moda, atrajo a otras estrellas como a los recién llegados Sergiño Dest y Miralem Pjanic. El embajador global de CUPRA Marc ter Stegen no quiso faltar a la cita y se llevó consigo al centrocampista holandés Frenkie de Jong. La implicación y curiosidad de los jugadores motivó a los especialistas Cupra Masters que, por primera vez, estaban poniendo a prueba la experiencia digital del Cupra Garage. Un nuevo modelo de exposición que se encargará de acercar la marca al mundo entero gracias a las nuevas tecnologías.

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Personalizados al gusto

En el espacio creado por la marca, los jugadores del Barça pudieron personalizar sus unidades Cupra al gusto mediante las funcionalidades interactivas del Cupra Garage. Los Cupra Masters nombrados anteriormente se encargaron de guiarlos por las herramientas digitales, presentes en los más de 500 puntos de venta físicos que existen en el mundo.

Como deportistas de élite que son, el banquillo del Barça se interesó rápidamente por los modelos más llamativos y deportivos de la exposición. Se trataba del Cupra e-Racer y el Cupra León Competición. El primero de ellos es el primer turismo de carreras 100% eléctrico, que se encargará de mostrar el potencial de la firma en las ETCR ante rivales como el Alfa Romeo Giulia de 670 CV o el Golf R TCR, entre otros.

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¿Qué coche se quedó cada uno?

Marc ter Stegen, embajador de la firma, decidió renovar el Cupra Formentor del que ya disfrutaba estos últimos meses pero, esta vez, sería el híbrido enchufable de 245 CV. Justificaba dicha elección así: “me permitirá seguir disfrutando de una conducción deportiva minimizando el impacto del vehículo sobre el entorno”. El jugador no esconde su afición por la marca y comentó que: “Estoy deseando ver a mis compañeros conduciendo sus nuevos modelos CUPRA por Barcelona”.

El primer modelo desarrollado íntegramente por la marca de Seat es la imagen oficial de la colaboración entre Cupra y el FC Barcelona pero también se ha colado entre los finalistas al Coche del Año en Europa 2021. Es por ello que el Formentor fue uno de los más exitosos entre la plantilla, elegido por Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Sergiño Dest o Miralem Pjanic.

Clement Lenglet y Junior Firpo eligieron el nuevo Cupra Ateca, el primer coche lanzado bajo la firma y que ha sido renovado recientemente. Tampoco se ha quedado atrás el Cupra León, disponible con propulsión híbrida enchufable tanto para la carrocería cinco puertas como para la familiar Sportstourer. Gracias a este sistema, los jugadores de Barça podrán acceder al campo sin contaminar en modo 100% eléctrico (52 kilómetros de autonomía).

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