El Arkana es el coche del año ABC

El Renault Arkana ha sido galardonado con el premio al “Mejor coche del Año ABC 2022”, uno de los premios más prestigiosos del sector en España.

El diario ABC pone en marcha, cada año, el “Premio ABC al Mejor Coche del Año”, uno de los galardones más prestigiosos del sector en nuestro país. Este premio se concede tras un proceso de selección por parte de un jurado profesional, formado por 36 periodistas del motor, que supone un 70% de la decisión final. El 25% de las valoraciones dependen de los suscriptores de ABC premium y el 5% de los usuarios registrados en ABC.es, que han decidido con sus elecciones. El ganador de este año es el Renault Arkana, el SUV coupé del rombo que tantos elogios ha recibido por su diseño rompedor y vanguardista. En Muy Interesante hemos podido probar todas sus alternativas de propulsión y podéis leer la prueba de la variante híbrida de 145 CV, compuesta por un bloque térmico y dos motores eléctricos con un precio de partida de 27 075 euros.

Una de las condiciones para poder presentarse como “Mejor Coche del Año ABC” es el ser un coche comercializado en los últimos 12 meses del año, pero las valoraciones van mucho más allá. Los periodistas, que tenemos la posibilidad de conducir todo tipo de coches de producción, debemos explicar el porqué de nuestra elección, basándonos en criterios de avances tecnológicos, seguridad, diseño y nuevas modalidades de propulsión. El Renault Arkana ha sido elegido por su capacidad de democratizar una carrocería, la coupé SUV, que hasta entonces se reservaba a las marcas premium. Además, lo hace sin perder una habitabilidad notable para las plazas traseras y un maletero de 523 litros de capacidad.

Bonito y eficiente

Otro de los elementos clave a la hora de elegir el Arkana como “Coche del Año ABC” ha sido la tecnología, con una gama completamente híbrida que destaca por los consumos contenidos y las bajas emisiones de CO2. Todo ello con el distintivo ambiental ECO que tantas ventajas acumula en las principales ciudades españolas como Madrid o Barcelona, que viven épocas de restricciones de movilidad y protocolos anticontaminación enfocados a la movilidad particular.

El Renault Arkana ha ganado sí, y lo ha hecho frente a rivales de renombre y firmas habitualmente vencedoras en este premio. Ejemplo de ello es el Seat Arona o el Volkswagen ID.4, dos de los favoritos que se han quedado a puntos de la victoria. También participaban en este galardón el Audi Q4 eTron, Citroën C4, Ford Mustang Mach-E, Hyundai Tucson, Kia Sorento, Mazda MX-30, Nissan Qashqai, Opel Mokka y Toyota Yaris Cross.

Renault
Renault

La entrega del premio

La entrega del galardón tuvo lugar en la sede del periódico en Madrid y el director general de Renault y Alpine Iberia, Sébastien Guigues, se mostró muy satisfecho: “El premio de ABC viene a corroborar el éxito de este modelo, que se ha convertido en uno de los vehículos más vendidos de la marca a particulares desde su lanzamiento, con una media de 1.000 pedidos al mes y se ha situado además en el TOP 3 de su segmento a particulares. Continúa el Momentazo Arkana”.

Este premio al “Mejor Coche del Año ABC” celebró este 2021 su 50 aniversario, de los cuales 10 han ido a parar a la firma del óvalo. Tal como nos explican desde el periódico: “ Renault 5 (1973), Renault 18 (1979), Renault 9 (1983), Renault 21 (1987), Renault 19 (1989), Renault Clio (1991), Renault Twingo (1994), Renault Laguna (1995), Renault Mégane (1997) y ahora Renault Arkana (2022)”.

Continúa leyendo