El Ami Cargo te traerá los paquetes a casa

El My Ami Cargo es la variante del cuadriciclo eléctrico destinada a la entraga de última milla, con una carga útil de 140 kilogramos y 400 litros de capacidad.

Ami Cargo
Citroën

El confinamiento domiciliario, vivido el año pasado, fue la chispa necesaria para que el comercio online superase al tradicional. Meses más tarde los comercios pueden abrir sus puertas, con más o menos restricciones de aforo, pero el e-commerce ha llegado para quedarse. La paquetería y entrega de última milla se ha convertido, en cuestión de un lustro, en uno de los retos candentes de la movilidad urbana. Por suerte, Citroën tiene la solución para los locales urbanitas, restaurantes y tiendas de menor tamaño: el Ami Cargo. Este cuadriciclo eléctrico, derivado del modelo presentado a finales de 2019, ofrece un volumen útil de más de 400 litros y una carga de 140 kilogramos.

Para conseguir este espacio de carga se ha aprovechado la zona del copiloto, renunciando al asiento del acompañante para mantener a raya los costes de producción. De este modo, el Ami Cargo puede ponerse a la venta desde 7 600 euros al contado o 19,99 euros de cuota mensual en función de la contratación a 36 o 48 meses  Por tanto, estamos ante el mismo vehículo de solo 2,41 metros de largo por 1,39 m de ancho y 1,52 m de alto.

Al lado del pueblo

En el caso del Ami Cargo, deberemos tener en cuenta el espacio de carga, clave para empresas que transporten paquetes de tamaño compacto por los núcleos urbanos. Una respuesta ingeniosa por parte de la firma del chevron, acostumbra a estar del lado del pueblo y aquellos clientes que no pueden permitirse grandes lujos en la transición hacia la electrificación. Todo ello sin renunciar a un estilo desenfadado e ingenioso, que consigue captar la atención de todo tipo de conductor y que se moverá como pez en el agua gracias a su radio de giro de 7,2 metros.

Si el Ami One acercaba la movilidad a los jóvenes, y no tan jóvenes, sin carnet de conducir, el Ami Cargo hará lo propio con el transporte de bienes materiales. Mantiene el mismo sistema de propulsión, conformado por un motor de 6 kW que no supera los 45 km/h y una batería de iones de litio de 5,5 kWh que ofrece 75 kilómetros de autonomía. Lo mejor de esta tecnología low cost es el tiempo de carga, que permite cargar al Ami Cargo en cuestión de 3 horas en una toma doméstica de 220 V.

Ami cargo
Citroën

Zona de carga 

El My Ami Cargo trata el espacio interior de manera excelente, habilitando un espacio de hasta 260 litros de capacidad. Para ello utilizan una mampara de separación vertical que divide la zona de la carga de la del conductor, una limitación necesaria para proteger al piloto ante posibles movimientos durante la circulación y que no limita su visión 360 grados.

La bandeja superior, que vendría a ser el típico salpicadero de un coche urbanita, puede utilizarse también como zona de transporte. Este espacio aguanta hasta un peso de 40 kilogramos, por lo que podemos utilizarlo como oficina móvil para dejar nuestra tableta digital, albaranes de entrega y otros objetos pequeños.

La distancia entre la parte trasera del espacio y la delantera es de 1,20 metros, por lo que no podrían ser elementos o cajas más largas. La zona del copiloto puede, a su vez, dividirse mediante una tableta de 845 milímetros de largo por 410 mm de ancho. La base de la área trasera es de 992 milímetros de largo por 318 mm de ancho.

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