El Alpine de Alonso ya está aquí

La presentación del Alpine A522 que pilotará Fernando Alonso ha suscitado comentarios de todo tipo, también por la decisión de añadir el rosa a la decoración de la escudería.

Es año de cambios en la Fórmula 1. La nueva normativa ha permitido una vuelta de tuerca aerodinámica a los monoplazas que veremos en pista a lo largo de la temporada, y que se han ido presentando este último mes poco a poco. El último en aparecer ha sido el Alpine A522 que pilotará Fernando Alonso y que mucho tiene que ver con el liderazgo de Luca de Meo al frente del grupo Renault. Como ya adelantó en su presentación del plan Renaulution, la confianza en Alpine y su reencuentro con la Fórmula 1 no iba a dejar a nadie indiferente. Tras un primer año de aprendizaje, tal como comenta Laurent Rossi, CEO de Alpine: "Hemos aprendido de lo que hicimos bien y mal el año pasado. Cumplimos el objetivo de ser quintos en el Mundial y ahora queremos mejorar, pero tenemos que ser realistas. Las nuevas reglas cambian todo, es excitante, y no sabremos donde estamos hasta que vayamos a la pista”. De Meo está más confiado: “Hay un espíritu de mejora y de equipo, como pudimos ver cuando Alonso abrazó a Ocon en Hungría".

Durante la presentación no ha pasado inadvertido la elección de colores para el monoplaza, que apuesta por el rosa como principal tono durante las dos primeras carreras del campeonato. Esta decisión se debe a la participación de BWT, el patrocinador más relevante de la escudería y que, como dice Luca de Meo: “Somos el equipo que defiende los colores de la bandera francesa y ahora seremos 'La Vie en Rose' con nuestro nuevo patrocinador, BWT”. Sin duda, los cambios de la nueva normativa son todo un reto para el equipo francés, que espera haber acertado esta vez con el objetivo de cambiar el juego.

El monoplaza de Alonso

Eso mismo es lo que comentó Fernando Alonso durante la presentación del Alpine A522:”Espero que sea el coche que cambie el juego. Volví a la F1 para estas regulaciones. Llevo un año y medio esperando estos coches. He visto al equipo construyendo este coche y estamos realmente motivados" comentó. Su compañero de equipo Esteban Ocon también confía en ‘El Plan’ para el que lleva trabajando Alpine desde que sabía que tenían que afrontar los cambios que se implementarían en 2022. El vehículo se verá en movimiento en Catalunya, en Montmeló, donde se grabarán una serie de clips corporativos.

Esta temporada será, sin duda, un espectáculo de diferentes monoplazas, dado que poco tienen que ver los unos con los otros. Equipos como Mercedes, Ferrari, McLaren o Williams ya han enseñado sus propuestas, con apuestas aerodinámicas diferentes y que tendrán que verse las caras en el Gran Circo. Lo más sorprendente de todo, en este caso, también es el color rosa completamente con el que se lucirán en las primeras dos rondas con el A522.

Fernando Alonso decidió vender su firma de moda, Kimoa, en 2021 quedándose con un porcentaje de las acciones y realizando funciones de embajador. No es de extrañar, entonces, que su ropa se haya adaptado a este curioso tono en la competición. Una decisión que le ha valido más de un meme, entre ellos un chiste de Pedro de la Rosa, expiloto de Fórmula 1.

Continúa leyendo