El 308 se pone al día

El Peugeot 308 se actualiza ligeramente con la incorporación del último i-Cockpit, motores más eficientes y sistemas de ayuda a la conducción de segmentos premium.

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Hace unas semanas se reveló la fecha prevista para el lanzamiento de una nueva generación del Peugeot 308. Parece que tendremos que esperar hasta la primavera de 2021 para ser testigos de un salto cualitativo, necesario ante la evolución tecnológica que han mostrado modelos competidores como el Seat León 2020. Afrontar los últimos años comerciales se hace complicado en un mercado en constante cambio, de ahí que Peugeot haya realizado un ligero facelift al actual 308. Un restyling que pasaría desapercibido si no fuera por la incorporación de la nueva hornada de Peugeot i-Cockpit. Este salpicadero sigue levantando controversia pero la firma apuesta por él, y no es para menos. Peugeot se ha alzado de nuevo con el premio al Mejor Coche del Año en Europa (COTY) con el 208 y sus variantes eléctricas e-208.

Tal como podemos ver en las imágenes, el nuevo Peugeot 308 luce un color azul imponente llamado Azul Vértigo. Este tono se consigue mediante tres capas de pintura y encajará a la perfección con el carácter atrevido y juvenil del cliente más habitual. También hay disponibles nuevas llantas y el modelo Zircon, con acabado diamantado de 16 pulgadas, pasa a ser una opción desde el equipamiento Allure. Para el nivel de acabado GT (el tope de gama) está disponible el paquete Black Pack, que modifica las piezas cromadas por un tono negro brillante. Los elementos modificados son: calandra y logo frontal, embellecedores de los intermitentes y faros, lunas laterales, llantas de aluminio de 18 pulgadas Saphir Black y las barras del techo en la variante familiar SW.

 

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A su manera

El Peugeot i-Cockpit ha pasado a ser el elemento característico de los modelos franceses, pese a las voces en su contra. El nuevo Peugeot 308 incorpora la última generación de este salpicadero ideado a contracorriente, con un volante achatado sobre el cual encontramos el cuadro de instrumentos digital. Esta instrumentación pasa a ser de 10 pulgadas y cuenta con el efecto 3D presentado en el Peugeot 208. En este artículo os explicamos las ventajas de esta última evolución del i-Cockpit, que permite a nuestro cerebro priorizar la información más cercana a la vista.

La pantalla táctil central es capacitiva y desaparecen, de manera definitiva, los botones del panel central. Es decir, incluso la climatización deberá ser gestionada a través de la pantalla. Esta solución, que parece tan moderna, se convierte en un inconveniente en caso de viajar solo, dado que no podremos modificar la temperatura sin apartar la vista de la carretera. El sistema de infoentretenimiento incorpora la tecnología Mirror Screen compatible con Android Auto y Apple CarPlay para trasladar las aplicaciones del teléfono a la pantalla central. También podremos utilizar navegadores como el Waze pero, no está de más, recordar que Peugeot cuenta con el especialista TomTom para desarrollar sus sistemas de navegación.

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Una gama más completa y eficiente

Peugeot ha simplificado la oferta comercial del nuevo Peugeot 308 Berlina y SW, con mejoras en todos los niveles de acabado. Partimos de tres versiones (Active, Allure y GT) que pueden completarse con el extra llamado “Pack”, un plus de soluciones de confort. En el modelo de acceso Active incorpora la tecnología Mirror Screen, retrovisores abatibles eléctricamente y faros antiniebla. A la variante intermedia (Allure) le suma el acceso y arranque manos libre y el control de crucero adaptativo. El equipamiento GT Pack incluye las llantas de aluminio de 18 pulgadas, el pack side security y los raíles del maletero en la carrocería SW.

Este restyling sirve para modernizar la oferta de motorizaciones gasolina y diésel del Peugeot 308. El cliente podrá escoger entre dos bloques tricilíndricos gasolina de 110 y 130 CV, este último con cambio manual de 6 velocidades o automático de 8. Los diésel son de 100 y 130 CV, también con la opción del EAT8. En cuanto a los sistemas de ayuda a la conducción y seguridad, el 308 dispone de funciones como el regulador de velocidad adaptativo, cámara trasera de 180 grados y función Park Assist, frenada de emergencia, alerta activa de cambio involuntario de carril y reconocimiento de señales de tráfico entre muchos otros.

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