Edición limitada DS 9 Opéra Première

Disponible con motorizaciones híbridas enchufables E-Tense 250 y E-Tense 360 4x4, el DS 9 Opéra Première se presenta con un exclusivo interior Gris Perla y un nuevo color Whisper

Basado en el modelo Rivoli+, el DS 9 Opéra Première muestra el increíble conocimiento del lujo francés plasmado en un nuevo interior exclusivo diseñado y tapizado por las mujeres y hombres del equipo de Colores y Materiales junto a los maestros tapiceros de DS Automobiles, con sede en la región de París. El interior del DS 9 Opéra Première, es la encarnación de un refinamiento excepcional, está cubierto con un increíble cuero napa gris perla que recorre todo el salpicadero y los paneles de las puertas, intercalado con sutiles costuras perladas. Los asientos realizados en la tradicional e icónica tapicería con forma de correa de reloj están forrados también con un cuero napa gris perla claro en consonancia con el tapizado.

En torno al techo corredizo y en todos los pilares de las puertas, el revestimiento del techo en Pebble Grey Alcantara crea una atmósfera suave y tranquila, donde los colores se combinan con elegancia. Entre los cuatro colores ofrecidos, además de Negro Perla, Gris Platino y Crystal Pearl, aparece el Whisper en el DS 9. Sofisticada y atractiva, esta alternativa oscura refleja sutiles toques de violeta para crear una sensación diferente. Este color atrevido e inusual absorbe y juega con la luz para dar vida y realzar la elegante silueta del DS 9. Los logos especiales en las puertas delanteras completan la imagen exclusiva del DS 9 Opéra Première.

Motorizaciones híbridas enchufables

Desarrollado en Francia por el equipo DS Performance, el DS 9 E-Tense 360 4x4 Opéra Première representa la última tecnología de DS Automobiles. Con un motor de gasolina PureTech 200 y dos motores eléctricos de 81 kW (110 caballos) en la parte delantera y 83 kW (113 caballos) en la parte trasera, y dotado con reglajes especiales, el DS 9 E-Tense 360 4x4 Opéra Première tiene un rendimiento de primerísimo nivel (0-100 km/h en 5,6 segundos, 1.000 metros  con salida parada en 25,0 segundos) y con emisiones de CO2 limitadas a 35 g/km.

Para gozar de una gran autonomía, el DS 9 E-Tense 250 Opéra Première utiliza un motor de gasolina PureTech 200 y un motor eléctrico de 81 kW (110 caballos de fuerza) conectado a una batería de 15,6 kWh. La autonomía en cero emisiones es de hasta 73 kilómetros en ciclo combinado WLTP y 83 kilómetros en ciclo urbano WLTP. Las emisiones de CO2 están homologadas en 23 g/km con un consumo combinado de combustible de 1,0 litro/100 km.

Equipamiento de serie

Además del equipamiento ya de serie en el DS 9 Rivoli+, que incluye la amortiguación controlada DS Active Scan Suspension, la conducción semiautónoma DS Drive Assist nivel 2 y los faros giratorios DS Active LED Vision, el DS 9 Opéra Première se complementa con otras tecnologías de serie como DS Night Vision, el Extended Safety Pack, DS Park Pilot, techo corredizo eléctrico con deflector de viento eléctrico, el sistema de sonido FOCAL Electra, el DS Lounge Seats Pack, alarma con súperbloqueo y en las puertas un sistema eléctrico de protección para niños.

También te puede interesar:
José Manuel González Torres

José Manuel González Torres

Viviendo el motor desde la pasión. Porque el motor es belleza, es sonido, tiene aromas. Es piel, y el sabor que te deja es adictivo.

Continúa leyendo