DS ya es eléctrica

DS Automobiles comercializa únicamente vehículos electrificados desde 2019, un salto que será definitivo en 2024.

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Desde que se lanzó como marca independiente de Citroën, DS Automobilesha dejado muy claro que marca su propio camino. Los primeros modelos adoptaron una estética innovadora, sofisticada y diferenciada del resto del grupo PSA, demostrando que otro modo de crear coches es posible. La combinación entre la artesanía francesa y la tecnología más vanguardista les ha elevado a la categoría premium, pero no es suficiente. La electrificación formó parte de su estrategia desde el principio, consiguiendo una gama electrificada antes que nadie. Actualmente están disponibles en los concesionarios: el DS 3 CROSSBACK E-TENSE 100% eléctrico, el híbrido enchufable DS 4 E-TENSE, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE y el DS 9 E-TENSE. Todos ellos cumplen con los pilares del saber hacer francés, el mantra que ha vetebrado cada uno de los lanzamientos de la firma, asentada en París pero de fabricación germana en algunos casos.

El plan surtió efecto, convirtiéndose en la marca multienergía líder en el viejo continente con una media de emisiones de CO2 de 83,1 g/km. Eso ha sido gracias a que el 30% de las matriculaciones de DS han sido de su gama electrificada, una de las más eficientes y tecnológicas ante un mercado cada vez más restrictivo. Pero no es suficiente, menos aún con los proyectos que se aprueban semana tras semana en las ciudades europeas. La electrificación debe ser definitiva.

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Primera marca 100% eléctrica

DS Automobiles forma parte del grupo PSA, que hará unos meses adquirió también al grupo FCA (Jeep, Fiat y Chrysler), para crear el conglomerado llamado Stellantis. Como punta de lanza de la innovación, la firma francesa premium será el primer fabricante en ser completamente eléctrico para 2024. Liderará, de este modo, el salto de un grupo que se creó para afrontar los desafíos de un sector en constante cambio, no solo a nivel de propulsión y contaminación, también en la filosofía de adquisición por parte de los clientes.

Ese objetivo puede marcarse gracias a decisiones como la de participar en la Fórmula E, siendo el pionero en participar y conseguir dos títulos consecutivos de pilotos y equipos. Un éxito que asegura su presencia en parrilla hasta 2026, arrancando el desarrollo de nuevos monoplazas más potentes y eficientes de los que se extraen los conocimientos para los coches de producción. De los paddock y los estudios de telemetría surgen dudas y mejoras constantes, de ahí que estemos evolucionando a pasos agigantados en cuanto a la movilidad eléctrica se refiere. Y no es la única modalidad ideada por Agag, que también ha puesto en marcha el EXTREM E con la participación de firmas como Cupra

El plan es el siguiente: para 2024 DS Automobiles ofrecerá su oferta comercial vendiento una versión eléctrica del DS 4. Luego irá añadiendo vehículos nuevos a su gama, lanzando el programa 100% eléctrico de Stellantis basado en la plataforma STLA MEDIUM. Esta arquitectura le permite equipar baterías de hasta 104 kWh, lo que podría suponer la creación de coches cero emisiones con autonomías de 700 kilómetros. Pero no solo eso, también trabajan duro en la reducción de los tiempos de carga y funcionalidades vanguardistas en la conectividad, ayudas a la conducción y seguridad.

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