DS Techeetah se prepara para la Formula E

Los equipos de Formula E han completado su primer test oficial de la temporada en Valencia, donde el DS Techeetah ha puesto a prueba el DS E-Tense FE20 que disputará el campeonato.

DS

El inicio de la nueva temporada 2019/2020 de Formula E, la sexta de su historia, está a la vuelta de la esquina. Un año más, el Campeonato ABB FIA arranca una nueva edición, que ampliará su calendario a nada menos que catorce carreras. Los equipos ya han desvelado los vehículos que disputarán el campeonato, así como los dos pilotos que alinearán a lo largo de la temporada, que ya han completado su primer test oficial en el Circuito Ricardo Tormo, Valencia. Las sensaciones del DS Techeetah, actual campeón, han resultado muy positivas. Así lo ha contado Mark Preston, director del equipo, que ha asegurado que han tenido una semana tan divertida como productiva, “ya que hemos llevado a cabo nuestro programa de pruebas previsto”. Además, ha añadido que “aunque no es un indicador de rendimiento, es un buen augurio que nuestros dos pilotos hayan rodado en el grupo de delante, ya que es señal de que estamos preparados para la próxima temporada”.

DS

 

Bienvenido, Antonio

Este primer test oficial también ha servido para que los pilotos se adapten a sus nuevos equipos. Como es el caso del portugués Antonio Felix Da Costa, que lucirá su número habitual, el 13, en el DS Techeetah durante esta sexta temporada, que comenzará el próximo 22 de noviembre en Riad (Marruecos). El piloto de 28 años, que ha participado en el campeonato desde sus inicios, ha disputado 54 carreras, en las que ha logrado poles, podios y dos victorias (Buenos Aires y Riad). En la última temporada, acabó sexto absoluto. “Tener la oportunidad de unirme al equipo dos veces campeón de esta competida categoría del automovilismo como es la Formula E no es algo habitual. Fue una dura decisión cambiarme de escudería, pero es una oportunidad que no podía dejar”, ha comentado el piloto.

Jean-Éric Vergne, el otro piloto del  equipo de DS, también ha querido dar una calurosa bienvenida a Antonio. “Somos amigos desde hace mucho tiempo, y formamos parte del mismo programa de automovilismo deportivo en el pasado, por lo que será fantástico volver a trabajar juntos de nuevos. Su presencia entre nosotros será una gran aportación al equipo”, ha señalado el francés.

Más fuerza que nunca

En cuanto al diseño del monoplaza del DS Techeetah, creado por el DS Design Studio, sus famosos  colores negro y dorado reforzarán su aspecto deportivo. Además, el ganador del campeonato lucirá también dos coronas de laurel y el vehículo de Vergne, actual bicampeón, estará decorado con dos estrellas doradas para celebrar sus dos títulos de pilotos.

Desde un punto de vista técnico, el E-Tense FE20 es el fruto del trabajo de desarrollo basado en las cualidades del bicampeón E-Tense FE19. En este sentido, Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance, ha señalado que “el equipo se ha aprovechado de la experiencia que nos permitió ganar ambos títulos para desarrollar aún más el potencial del monoplaza. Nuestros  ingenieros han optimizado la mayoría de los elementos desarrollando aún más nuestro concepto ganador, en lugar de volver a crear el vehículo. El motor, el inversor y la caja de transferencia han evolucionado, y los cambios más profundos están en el corazón de los sistemas integrados”.

Continúa leyendo