DS presenta su híbrido enchufable 7 Crossback E-Tense 4x4

DS Automobiles ofrece un refinamiento y un confort de alta gama con el nuevo híbrido enchufable 7 Crossback E-Tense 4x4, así como tecnologías avanzadas como el sistema de conducción autónoma Connected Pilot de nivel 2.

DS 7 Crossback E-Tense 4x4
DS

DS presenta una tecnología de nueva generación basada en la hibridación gasolina/eléctrica recargable, en forma de DS 7 Crossback E-Tense 4x4. Gracias a sus tres motores, a su bloque de gasolina turbo y a sus dos  motores eléctricos, el DS 7 Crossback E-Tense 4x4 vuelve a colocar al automóvil francés como referencia en términos de tecnología, refinamiento y sofisticación. Y es que el modelo ofrece 300 CV y cuatro ruedas motrices con hasta 58 kilómetros de autonomía 100% eléctrica, 30 gramos de CO2 de emisiones por kilómetro recorrido y un consumo medio de 1,3 litros de gasolina cada 100 kilómetros, según el ciclo WLTP.

El motor PureTech de 200 CV que incorpora está acompañado de dos motores eléctricos de 110 CV y 112 CV, unidos a una caja de cambios automática de ocho relaciones. Con todo, es capaz de ofrecer una potencia combinada de 300 CV y un par de 520 Nm repartido por una transmisión de cuatro  ruedas motrices. Además, cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, y los 1.000 metros con salida parada los cubre en 26,4 segundos.

DS 7 Crossback E-Tense 4x4
DS

¡Se adapta a ti!

El DS 7 Crossback E-Tense 4x4 dispone de diferentes modos de conducción, con el objetivo que el conductor elija aquel que más se adapte a su manera de conducir, para aprovechar al máximo el par o para rodar en modo cero emisiones –gracias a la batería de 13,2 kWh–. En el modo 100% eléctrico, el 7 Crossback E-Tense 4x4 puede alcanzar los 135 km/h. Además, cuenta también con los modos de conducción híbrido, sport y 4x4.

Al ser un híbrido enchufable, puede cargar su batería de 0 a 100% en un terminal de carga 32A en tan solo dos horas con un cargador de 7,4 kW, o en ocho horas en una toma clásica de 8A. La batería se carga también durante la conducción, gracias a un sistema muy evolucionado de regeneración de energía heredado de los títulos conseguidos por DS en la Fórmula E, que permite transformar la energía cinética en electricidad al desacelerar, prolongando de este modo la autonomía de las baterías.

DS 7 Crossback E-Tense 4x4
DS

Tecnología y sofisticación

En cuanto al interior del DS 7 Crossback E-Tense 4x4, la habitabilidad que ofrece resulta exactamente igual a la de los otros modelos de la gama. La sofisticación tan característica de DS alcanza su máxima expresión con una elección única de  materiales como el Alcántara, el cuero granulado o el cuero Nappa, siempre con sus señas de identidad como el cosido de Punto Perla o el guillochage Clous de París.

La tecnología también está muy presente en el DS 7 Crossback E-Tense 4x4, pues no se reduce solamente a los modos de propulsión que incorpora. El modelo ofrece una experiencia basada en dos pantallas de 12'', gracias a las cuales la cartografía disponible indica al conductor en tiempo real el perímetro que puede recorrer en modo eléctrico, así como las estaciones de carga. Además, incluye DS Connected Pilot, para una conducción autónoma de nivel 2; DS Active Scan Suspension, para una amortiguación pilotada; DS Park Pilot, para poder aparcar con solo un gesto; o DS Safety, que agrupa todos los elementos de seguridad necesarios en la conducción de hoy en día.

Continúa leyendo