DS Automobiles, pieza clave de la Fórmula E

Este compromiso con el Campeonato del Mundo de Fórmula E acompaña a las innovaciones aportadas a la gama electrificada E-TENSE de DS

DS Automobiles fue el primer fabricante premium que comenzó su participación en la Fórmula E en 2015, y desde entonces está  apoyando el desarrollo de esta disciplina 100% eléctrica. Con la primera generación de monoplazas equipados con un motor de 200 kW y una batería de 28 kWh, DS Automobiles consiguió cinco victorias y terminó en dos ocasiones en el podio en la clasificación por equipos.

Único fabricante que ha obtenido victorias en cada temporada de Fórmula E desde la creación del campeonato, DS Automobiles ha dejado su huella en las cuatro temporadas disputadas con el monoplaza 'GEN2' gracias a su equipo DS TECHEETAH. Con una potencia aumentada a 250 kW y una batería de 52 kWh, DS TECHEETAH ganó dos títulos por equipos y dos títulos de pilotos (Jean-Éric Vergne en 2019 y António Félix da Costa en 2020). Durante estas cuatro temporadas, el equipo con sede en la región parisina, ha logrado un récord de victorias (10), un récord de poles (14) y un récord de podios (28) en 55 carreras disputadas, acabando cada año en el podio de la clasificación por equipos.

Ya ha rodado el próximo monoplaza

Aprovechando la experiencia adquirida logrando todos estos récords con la segunda generación de la Fórmula E, DS Automobiles comenzó a diseñar su monoplaza de tercera generación, el más potente y avanzado de todos los monoplazas 100% eléctricos. Los trabajos comenzaron este año. Con una potencia aumentada a 350 kW y una capacidad de recuperación de energía de 600 kW acumulada en los ejes delantero y trasero, este nuevo monoplaza será el más rápido y eficiente jamás producido.

Al mismo tiempo que se trabaja en estos desarrollos, DS Automobiles continúa creando vínculos estrechos entre la investigación de DS PERFORMANCE y el futuro de sus modelos de producción. Ya presentado a principios de 2022, el prototipo DS E-TENSE Performance sirve como un laboratorio de alto rendimiento para probar y validar nuevas tecnologías. Equipado con dos motores eléctricos que rinden una potencia total de 600 kW y una batería con una química innovadora, alcanza los 100 km/h en tan solo 2,0 segundos. La experiencia adquirida desembocará muy pronto en la presentación de una nueva motorización eléctrica, más potente y más eficiente, destinada a los modelos de la serie E-TENSE.

 «DS Automobiles ha colocado la electrificación en el corazón de su estrategia desde su creación en 2014. La Fórmula E y el trabajo de DS PERFORMANCE aceleran el desarrollo de nuevas soluciones para una movilidad más ostenible. Desde 2019, DS Automobiles ofrece una gama 100 % electrificada y nuestra transición se acelera: desde 2024, todas las nuevas creaciones de DS Automobiles serán exclusivamente 100 % eléctricas», detalla Béatrice Foucher, directora general de DS Automobiles.

DS E-TENSE Performance

En concreto, tras haber sido el primer constructor Premium que participó en la Fórmula E, la marca ha sabido aprovechar sus éxitos en el campeonato 100% eléctrico para cimentar sus investigaciones y desarrollos hacía una movilidad más sostenible. Desde 2019, DS Automobiles cuenta con una gama 100% electrificada, lo que le ha permitido convertirse a partir de 2020 en la marca multienergía con menores emisiones de CO2 en Europa. La transición se acelera: desde 2024, todos los nuevos modelos de DS Automobiles serán exclusivamente 100% eléctricos.

Con el objetivo de conservar el liderazgo en el mercado de la electrificación, DS Automobiles se apoya en la experiencia de DS Performance, su división de competición, para la puesta a punto de un prototipo que les sirva para probar diferentes innovaciones que se integrarán en las próximas creaciones de la marca.

"Nuestro objetivo es aplicar la experiencia adquirida en la Fórmula E y el conocimiento que hemos obtenido ganando nuestros títulos internacionales en un proyecto que es el precursor de las altas prestaciones de la electricidad del mañana. Es un laboratorio que nos servirá para analizar el comportamiento de los componentes y ponerlos a punto con vistas a una futura industrialización. La idea también es encontrar soluciones para bajar los costes y hacer que sean más fáciles de fabricar y poder aplicarlos a los modelos de serie. Las próximas generaciones de la gama E-TENSE se beneficiarán de estos desarrollos", explica Thomas Chevaucher, director de DS Performance.

José Manuel González Torres

José Manuel González Torres

Viviendo el motor desde la pasión. Porque el motor es belleza, es sonido, tiene aromas. Es piel, y el sabor que te deja es adictivo.

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