Patrocinado

DS 3 Crossback E-Tense, hacia una nueva era de eléctricos

DS Automobiles ofrece el máximo refinamiento y un alto grado de confort, además de todas las ventajas de la tecnología eléctrica campeona de la Fórmula E, con el nuevo DS 3 Crossback E-Tense.

DS

El DS 3 Crossback E-Tense ha llegado al mercado con la intención de abrir el camino a una nueva generación de vehículos eléctricos, lo que no sorprende demasiado, sobre todo teniendo en cuenta que el fabricante francés ya ha mostrado en múltiples ocasiones su voluntad de utilizar nuevas formas de energía. En este sentido, Yves Bonnefont, director general de DS Automobiles, ha señalado que “las ventajas de la electrificación son numerosas”. “Queremos que nuestros clientes mantengan su total libertad de movimientos y aprovechen al máximo nuestras avanzadas tecnologías, así que hemos creado una gama de automóviles electrificados liderada desde hoy por el  DS 3 Crossback E-Tense”, ha añadido Bonnefont.

De esta manera, el DS 3 Crossback E-Tense es el primer B-SUV premium 100% eléctrico que se comercializa desde 2019. El modelo, que ya ha revolucionado la idea que teníamos hasta ahora de vehículo eléctrico, se basa en una plataforma diseñada tanto para ser eficiente con motores de combustión interna como con un conjunto de motor eléctrico y batería. Esta nueva configuración marca un antes y un después en la industria, acostumbrada a vehículos eléctricos realizados sobre plataformas inadaptadas, donde las baterías penalizan la habitabilidad o el maletero, y a vehículos diseñados para ser exclusivamente eléctricos con acabados básicos y poco confortables.

DS

Máximo confort

El interior del DS 3 Crossback E-Tense, que equipa asientos de alta densidad, materiales nobles y un nivel de confort sin igual, destaca por el aislamiento acústico que ofrece, sin las vibraciones y los sonidos propios de un motor de combustión interna. Además, el modelo adopta varias soluciones técnicas, como el aumento del grosor de las láminas de las puertas, ventanillas más gruesas y un parabrisas aústico. Con este nivel de aislamiento, el DS 3 Crossback E-Tense ofrece al cliente una insonorización inigualable en su segmento.

El DS 3 Crossback E-Tense, cuenta con tres modos de conducción distintos, con el objetivo de adaptarse al estilo de cada conductor. Encontramos el modo ECO, para maximizar la autonomía; el NORMAL; y el SPORT, con un aumento de par instantáneo. Además, cuenta con dos formas de recuperación de energía, heredadas de la Fórmula E, y manejadas por el conductor: NORMAL, para simular el comportamiento de un motor térmico; o BRAKE, que aplica una deceleración máxima.

Más autonomía

La autonomía de 320 kilómetros con la que cuenta, según el ciclo WLTP, se maximiza por la experiencia adquirida en la Fórmula E en la recuperación de energía y por la utilización de una bomba de calor, una solución de calefacción eficiente y por el mantenimiento de la batería a una temperatura óptima para su funcionamiento, incluso con tiempo frío.

DS Automobiles ofrece una gama de servicios asociados a los vehículos electrificados E-Tense como, por ejemplo, un mando a distancia integrado en la aplicación MyDS, con el que se puede recuperar toda la información principal del DS 3 Crossback como el nivel de carga de la batería, la autonomía o el tiempo de carga que falta. También se puede activar fácilmente el pre acondicionado térmico, lo que permitirá al usuario entrar en un habitáculo ya a la temperatura ideal, e incluso gestionar el inicio de la carga en casa, aprovechando las tarifas reducidas en determinados horarios.

Continúa leyendo