Desvelado el Ateca 2020

El próximo 15 de junio se desvelará el nuevo Seat Ateca 2020, el modelo que inició el camino de la firma en el segmento de los SUV en 2016.

El primer todocamino de Seat no fue de los primeros, ni mucho menos. El Ateca apareció en 2016, entre críticas por su tardanza y alabanzas por el trabajo bien hecho. Las ventas fueron la mejor de las sentencias. Desde su lanzamiento se han matriculado más de 300 000 unidades, convirtiéndose en una de las referencias del segmento C-SUV y la mejor carta de presentación para la firma española. El año pasado se posicionó como el segundo modelo más vendido, por detrás del imbatible Seat León. El Arona y el Ibiza también están en la lista, creada por la Anfac, de los 10 primeros modelos escogidos por compradores españoles. La primera generación del Seat Ateca está lista para un restyling que le pondrá al día en aspectos mecánicos, de diseño y en el apartado tecnológico. La presentación oficial tendrá lugar el próximo 15 de junio pero ya sabemos cómo lucirá su zaga.

El Seat León 2020 muestra ciertos detalles clave que podemos vaticinar en este nuevo Ateca. La luz es un elemento esencial del nuevo compacto, algo que parece compartir el todocamino más exitoso de la firma. En el breve teaser que se ha filtrado observamos un juego armonioso de los grupos ópticos traseros, con tecnología LED de vanguardia. La firma ha adelantado que el lavado de cara estético será importante, una evolución necesaria para poder afrontar los años de vida comercial que le quedan.

tecnología seat
Seat

Nueva filosofía de diseño

La madurez le sienta bien a Seat. Con el paso del tiempo sus modelos adquieren un carácter firme, elegante y refinado. Lo vimos en el nuevo Tarraco y lo certificamos con el lanzamiento del León más sofisticado de su historia. El Ateca 2020 recoge el testigo con un nuevo paragolpes trasero y la tipografía encadenada colocada en el centro del portón, por debajo de la matrícula. La intención de los diseñadores, encabezados por Alejandro Mesonero, es la de aportar un aire emocional a los vehículos, tanto por fuera como en su interior.

Seat no ha querido desvelar gran cosa, por ahora, pero nos adelantan un modelo más confortable y seguro. En este artículo hablamos del salto tecnológico del León 2020, sistemas de ayuda a la conducción y seguridad (ADAS) que se incorporarán en este todocamino del segmento C. Tampoco fallará en el ámbito de la conectividad, con un sistema de infoentretenimiento renovado para mejorar la experiencia del usuario. En cuanto a sus motorizaciones, podemos esperar una amplia oferta que incluya bloques diésel y gasolina pero también alternativas con tecnología de hibridación.

casa seat
Seat

Conoce Casa Seat

Casa Seat abre sus puertas en pleno centro de Barcelona, la ciudad que la vio nacer hace 70 años. Las modernas instalaciones, situadas en la confluencia entre Paseo de Gracia y Avenida Diagonal, serán el espacio ideal para mostrar proyectos innovadores y nuevos modelos. El Ateca 2020 será uno de esos coches expuestos en un espacio estratégico para la firma, un lugar de encuentro con la población en pleno corazón de la capital catalana. Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial y CEO de CUPRA, comentó durante su presentación que “Casa Seat es una muestra de la relación actual de la marca con esta fantástica ciudad. Es un centro de experiencia de marca en pleno corazón de Barcelona donde los ciudadanos y los clientes podrán interactuar con SEAT y CUPRA y en el que mostraremos nuestros principales proyectos". 

Este hub se posicionará como un entorno en el que intercambiar ideas sobre la movilidad del futuro. Contará con un programa de actividades como charlas, talleres y exposiciones, centradas en los retos actuales: sostenibilidad, tecnología y empresa. Todo ello rodeados de una estructura industrial ideada por el arquitecto Carlos Ferrater y su estudio Office of Architecture in Barcelona (OAB).

Continúa leyendo