De premio en premio

El Cupra Formentor recibe el premio al ‘Mejor Coche del Año en Catalunya 2021’, que se suma a los entregados al Born, Formentor VZ5 y Seat Arona de los Premios Motor Axel Springer 2021

Los datos comerciales son el resultado de una buena estrategia, tanto a nivel empresarial como de comunicación. Seat y Cupra pueden estar orgullosos de esos números, como de la cantidad de premios que han recogido a lo largo de esta vuelta al sol. Los últimos en incorporarse a su vitrina son los galardones como ‘Mejor Coche del Año en Catalunya 2021’ para el Cupra Formentor y la presencia del Cupra Born, Formentor y Seat Arona en los Premios Motor Axel Springer 2021. Ambos reconocimientos se centran en el atractivo de los modelos, a la par que su evolución tecnológica y mecánica sin perder de vista la esencia dinámica que caracteriza a las marcas.

Os hemos hablado largo y tendido del Cupra Formentor, el primer modelo 100% desarrollado por la firma escindida de Seat. Se fabrica en la planta de Martorell, donde también nacen los modelos más prestacionales para competiciones como el ETCR o el Extreme E. El Formentor supuso un paso adelante en la confianza del grupo Volkswagen, que dotó a Cupra de un nuevo abanico de clientes sedientos de exclusividad y diferenciación. Todo ello con la posibilidad de hacerte con un CUV de potencias variadas, desde el más accesible de 150 CV hasta el último VZ5 de 390 CV con el motor de 5 cilindros del Audi RS Q3.

Seat
Seat

Mejor Coche del Año en Catalunya

Uno de los premios acumulados por el Cupra Formentor este año es el de ‘Mejor Coche del Año en Catalunya’. El jurado, compuesto por 42 periodistas del medio escrito, TV, radio, internet y redes sociales, valoró el atractivo estético, su excelente comportamiento dinámico y la relación calidad-precio por el completo equipamiento del Formentor. También valoran la vanguardia tecnológica que incorpora con sistemas de seguridad activa y pasiva, así como la conectividad que propone a sus usuarios. No pasan por alto el grado de implicación con la electrificación, destacando las variantes híbridas enchufables de 204 y 245 caballos.

Pero más allá de los modelos ECO del Formentor, el que más llamó la atención al jurado fue el VZ5. Lo pudimos conducir durante su presentación y su bloque 2.5 TSI de 390 CV y 480 Nm de par no dejó indiferente a nadie. Este modelo inició su comercialización el año pasado, con un precio por encima del habitual pero más que justificado ante su posición de CUV premium de altas prestaciones.

Born
Cupra

Premios Motor Axel Springer

Tras visitar Cataluña para recoger el galardón del Formentor, tocó realizar una parada en los Premios Motor Axel Springer 2021. Los lectores y usuarios de las webs de este grupo de comunicación han valorado a tres modelos de la compañía como los mejores de su segmento. El nuevo Cupra Born fue galardonado como el “Mejor Coche Compacto” además de ser el primero que arranca el camino hacia la electrificación de la firma. El Formentor VZ5 se ganó el liderato de la clasificación a ‘Mejor SUV mediano’ y el Seat Arona, líder de ventas de la marca, fue distinguido como ‘Mejor SUV pequeño’.

Las firmas quisieron tener unas palabras durante la recogida del galardón. Víctor Sarasola, director comercial de CUPRA España, declaró que: “Es un gran éxito para nosotros, ya que el Born mostrará que la conducción deportiva y la sostenibilidad no están reñidas, ofreciendo todo el carácter y diversión de conducir, con la exclusividad para aquellos que buscan moverse con la más alta tecnología y la mínima huella medioambiental. Por otro lado, y como un fiel reflejo de nuestra disruptiva ambición de marca, la elección por parte de los lectores del Formentor VZ5, nos enorgullece y anima a seguir haciendo coches diferentes y para los verdaderos amantes de la conducción. El VZ5, es una versión limitada para coleccionistas, y está hecho 100% en España”.

Carlos de Luis, director de Comunicación de Seat y Cupra España, fue el encargado de recoger el premio al Arona y comentó: “Supone una gran satisfacción para nosotros recibir este reconocimiento al Seat Arona, un modelo que se ha convertido en una pieza clave para la marca por la calidad del producto y, en consecuencia, por el éxito obtenido en las ventas”.

Continúa leyendo