Dacia obtiene el mejor resultado comercial de su historia

Dacia Sandero mantiene su liderazgo y se convierte en el vehículo más vendido en el primer semestre del año 2022 y suma ya 9 años consecutivos de liderazgo del mercado español de clientes particulares

Dacia logra un hito este mes de junio y obtiene el mejor resultado comercial de su historia a nivel nacional, alcanzando una cuota récord de mercado a particulares del 14,3%. Dicho resultado coincide en plena transformación de la marca, que acaba de presentar su nueva identidad visual en toda la gama de vehículos. Este resultado está siendo impulsado por el éxito de las nuevas generaciones de Sandero y de Duster, manteniendo siempre los valores que han hecho de Dacia todo un éxito de ventas, bajo el concepto 'elige lo esencial'.

Además, el nuevo Sandero continúa siendo el modelo más vendido en España en el mercado de particulares en lo que llevamos de año, manteniendo así su liderazgo en 2022. El éxito de Dacia en nuestro país viene especialmente sustentado por el extraordinario interés que ha suscitado entre la clientela española el modelo Sandero. Lanzado en 2008, ya en 2013 se situó como el modelo más vendido en España en el mercado total de particulares. Posición de liderazgo que no ha abandonado desde entonces, ya que acumula 9 años consecutivos finalizando año tras año en la primera posición, el más reciente, en 2021, y manteniéndose líder en 2022.

Dacia Duster es otro ejemplo representativo de la gran acogida de Dacia por parte del cliente español. No en vano se ha situado líder del segmento C-SUV a clientes particulares en junio y ha comercializado casi 120.000 unidades en España desde 2010. Al igual que las generaciones anteriores, el nuevo Duster se dirige tanto a los clientes que desean un SUV confortable con diseño atractivo como a aquellos que buscan un 4X4 polivalente y robusto.

"Muy orgulloso de obtener este mes el mejor resultado comercial de la historia de Dacia, manteniendo nuestra posición de líderes del mercado con Dacia Sandero. Coincide además en un momento de transformación total de la marca, ya que acabamos de presentar la nueva identidad visual en nuestros vehículos hace tanto solo 15 días y ha supuesto una auténtica revolución. La nueva era Dacia no ha hecho más que empezar", ha comentado Francisco Hidalgo, director general de Dacia Iberia.

Gama Eco-G, una propuesta ganadora

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GLP de Dacia

El ahorro de hasta un 50% con respecto a los combustibles convencionales, la autonomía de los vehículos que supera los 1.200 km, la conciencia medioambiental y el hecho de contar con la etiqueta ECO está haciendo plantearse a muchos clientes otras opciones que les aseguren una movilidad sostenible en todos los sentidos. El motor bicarburación gasolina-GLP puede considerarse a todos los efectos una solución híbrida económica, ecológica y accesible para todos con numerosas ventajas. Dacia contribuye a la descarbonización gracias a su oferta ECO-G, siendo su coste respecto a una motorización de gasolina mínimo, convirtiéndola en una propuesta ganadora para los usuarios y rejuveneciendo el parque automovilístico español, cuya media es de 13,1 años.

El motor bicarburación gasolina-GLP puede considerarse a todos los efectos una solución híbrida económica, ecológica y accesible para todos. Dacia destaca por su estilo outdoor, cercano al medioambiente y a la naturaleza. Con su oferta ECO-G, la única disponible en todos los vehículos térmicos de la gama, quiere ofrecer soluciones de movilidad ambientalmente sostenibles y acordes con el poder adquisitivo de sus clientes. Dacia siempre ha ofrecido vehículos con la mejor relación prestación-precio del mercado, redefiniendo constantemente lo esencial. 

Esta amplia oferta ha convertido a Dacia en líder en esta tecnología con medio millón de unidades vendidas en todo el mundo y casi 50.000 vehículos GLP en España, liderando el mercado nacional desde el año 2017. Con una cuota de mercado del 86% en el primer semestre de 2022, Dacia se mantiene firmemente en el primer puesto del mercado de automóviles GLP. Hoy en día, unos 28 millones de vehículos GLP circulan por las carreteras de todo el mundo y más de 150.000 unidades en España. En Europa el mercado del GLP ha crecido un 35 % y en España un 250%. El éxito de esta motorización es muy importante dentro de la marca, como demuestra el hecho de que hoy en día más de dos de cada tres clientes Dacia eligen el motor ECO-G en el momento de la compra.

José Manuel González Torres

José Manuel González Torres

Viviendo el motor desde la pasión. Porque el motor es belleza, es sonido, tiene aromas. Es piel, y el sabor que te deja es adictivo.

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