Cupra cambia el asfalto por las olas

Cupra y De Antonio Yacht presentan, de manera conjunta, el D28 Fromentor, un yate inspirado en el espíritu prestacional de la firma de Seat.

Cupra
Cupra

Cuando se presentó Cupra como marca escindida de Seat el mensaje fue claro: querían crear un universo de experiencias. El coche era solo la punta de lanza de un programa que trataba de igualar las expectativas de un público ansioso por la diferencia, fuera al volante, vistiendo o comiendo. Ese espíritu es el que ha llevado a la firma a presentar modelos tan dispares como el Formentor 1.5 TSI de 150 CV, un bloque que jamás habríamos imaginado bajo su capó como división deportiva de Seat. Sin embargo, el nuevo cliente Cupra va incluso más allá de la conducción sobre asfalto con piezas únicas como el De Antonio Yachts D28 Formentor. Este yate de alto rendimiento, que está inspirado en la imagen y el carácter prestacional de la fábrica de Martorell, saldrá a la venta a finales de 2021. 

El De Antonio Yachts D28 Formentor es el resultado de la primera colaboración entre el astillero barcelonés y Cupra, que ha dado como resultado un showboat de 400 CV y una velocidad punta de 40 nudos. Pero su corazón es solo un ejemplo de cosas en común, el exterior también es un claro ejemplo de esta unión única y específica con claras reminiscencias al Cupra Formentor

Cupra
Cupra

Un diseño Cupra

El modelo De Antonio Yacht D28 ha sido la base utilizada para realizar un ejercicio de diseño digno del estudio de Martorell. Se trata de una edición limitada de líneas sencillas pero contundentes, alejadas de la sensualidad de un Formentor pero muy próximas en cuanto a concepto. El color Petrol Blue y los detalles en cobre dan el toque defintivo para asociarlos a la elegancia y personalidad de coches como el Cupra León

El compacto de la firma no ha sido, sin embargo, la inspiración real para este buque deportivo. Tal como podemos en Marina Vela durante estos días, el Cupra Fromentor VZ5 comparte exclusividad y espacio con el De Antonio Yachts D28 Formentor, en un guiño claro de sus semejanzas. El Presidente de CUPRA, Wayne Griffiths, lo explicó del siguiente modo: “El De Antonio Yachts D28 Formentor, inspirado en nuestro CUPRA Formentor VZ5, es solo el primer proyecto de muchos. Ambos estamos comprometidos con la movilidad sostenible y ya estamos estudiando la creación de un yate e-HYBRID para el próximo año”.

Cupra
Cupra

Diseño y rendimiento en las olas

En este espacio no acostumbramos a hablar de vehículos marítimos pero también nos permiten vivir experiencias únicas y sensaciones inolvidables. A los mandos de este De Antonio Yachts D28 Formentor alcanzaremos velocidades punta de 40 nudos, con la melena al viento y la sonrisa en la cara. Sus 7,99 metros de eslora, que pueden ampliarse con una plataforma de popa de medio metro, se sienten realmente estables en el agua. 

El casco, diseñado en forma de V, nos permitirá cortar el agua y las olas como si de un frontal aerodinámico hablaramos. Con su color Petrol Blue y detalles en negro y fibra de carbono dejaremos clara nuestra afición por el motor, también fuera del asfalto. Es más, ¿Quién no se ha imaginado ya fondeando con este yate? Gracias a su distribución, y la colocación de los bancos en el centro, tendremos una zona de solárium tanto en proa como en popa. También contamos con un baño completo y espacio para hasta diez pasajeros.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo