Cuando los pedidos de Lamborghini superan a la producción

Los resultados del primer trimestre del fabricante de superdeportivos han sido de récord, de hecho, el mejor de su historia

Lamborghini es sinónimo de exclusividad, máximas prestaciones y buenos resultados. Pero en esta ocasión no nos referimos solo a la capacidad de uno de sus superdeportivos, también a sus ventas. Y es que el fabricante italiano ha cerrado el primer trimestre de 2022 con un nuevo impulso: entregó en estos tres primeros meses del año 2.539 vehículos en todo el mundo, lo que convierte dicho primer trimestre en el mejor de la historia de la compañía. Esta cifra representa un aumento del 5% con respecto al mismo periodo de 2021 y un 31% respecto a 2020. Además, este resultado se produce tras las cifras récord de 2021 en términos de ventas (8.405 unidades), facturación (1.950 millones de euros) y rentabilidad (20,2%).

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De hecho, esta facturación de Lamborghini significa un máximo histórico, una gestión eficiente, apoyada por el lanzamiento de nuevos modelos, impulsó el beneficio operativo a un nivel nunca antes alcanzado. En cuanto a los modelos vendidos, el mayor éxito lo obtuvo el Super SUV Urus, con 5.021 unidades entregadas, seguido del Huracán con Motor V10, que experimentó un gran incremento de ventas hasta las 2.586 unidades, gracias al fuerte impulso del Huracán STO. Además, se entregaron 798 unidades del Aventador (modelo V12) en todo el mundo.

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Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Lamborghini, ha detallado que han "comenzado con solidez un año que nos deparará nuevos retos a escala mundial. A pesar de la incertidumbre provocada por una situación geopolítica que no es solo profundamente preocupante, sino que hace difícil realizar previsiones de cualquier tipo, contamos con un atractivo excepcional en todo el mundo en estos momentos. Cada mes, los pedidos que recibimos superan nuestra producción; actualmente tenemos suficientes para cubrir cómodamente más de 12 meses de producción. Además, nos estamos preparando para una nueva etapa en la historia de Lamborghini en poco menos de un año, ya que avanzamos hacia la electrificación con la llegada del nuevo modelo híbrido V12 en 2023".

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Aproximadamente la mitad de los clientes se han decidido por el Super SUV Urus, cuyo atractivo radica en su gran versatilidad, mientras que la otra mitad ha optado por los deportivos Huracán y Aventador, a pesar de que el modelo V12 esté llegando al final de su ciclo de producción. Tanto el Urus como el Huracán han experimentado el mismo crecimiento en comparación con el primer trimestre del año pasado, con unas entregas mundiales que han alcanzado las 1.547 y 844 unidades respectivamente. El modelo V10 ha continuado con su vibrante atractivo este año, reforzado por la última versión revelada el 12 de abril, el Huracán Tecnica.

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Así, en los próximos meses, Lamborghini desvelará novedades en la gama del Huracán y el Urus, dos para cada modelo, para luego concluir la era de los motores de combustión interna y pasar a la hibridación, comenzando con la llegada del modelo que sustituirá al Aventador en 2023. También ha anunciado su ambiciosa estrategia Direzione Cor Tauri, llamada así por la estrella más brillante de la constelación de Tauro. Será un camino dividido en dos fases que llevará a la compañía a un futuro eléctrico sin dejar de ser fiel a su ADN. En la primera fase, la transición a la hibridación, la empresa introducirá su primer modelo con tecnología híbrida en 2023 antes de completar la hibridación de toda la gama en 2024 y lograr una reducción del 50% de las emisiones de CO2. La última fase, la de la electrificación completa, se iniciará en la segunda mitad de la década, con la introducción de un cuarto modelo, que será totalmente eléctrico, y que acompañará a la gama híbrida.

José Manuel González Torres

José Manuel González Torres

Viviendo el motor desde la pasión. Porque el motor es belleza, es sonido, tiene aromas. Es piel, y el sabor que te deja es adictivo.

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