Craviotto, abanderado de España y Cupra

El piragüista español, abanderado de España junto a Mireia Belmonte en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021, ya tiene en su garaje el nuevo Cupra Formentor e-Hybrid.

Craviotto
Cupra

Muchos esperaban modelos de altas prestaciones y carácter gamberro ante el nacimiento de Cupra como firma independiente. El giro vino cuando Luca de Meo, por entonces presidente de Seat y actual líder del grupo Renault, presentó una marca que iba más allá, con modelos sofisticados, segmentos nuevos e incluso sistemas electrificados. Su modelo de lanzamiento fue el Cupra Ateca, toda una declaración de intenciones, como la variante de 150 CV del Cupra Formentor. Este cambio en el paradigma de Cupra, tal como la conocíamos, también se da a través de sus representantes, o embajadores. Saúl Craviotto, el deportista español en activo con más éxitos olímpicos de España, es imagen de la marca premium de Seat desde 2018. Esta unión se entiende por la potencia física, el carácter indomable y la tenacidad que requiere un deporte como el piragüismo, pero también por el espíritu crítico y comprometido de Craviotto con el medio ambiente.

El pasado 12 de mayo se hizo oficial: Saúl Craviotto y Mireia Belmonte serán los portadores de la bandera de España en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El embajador de Cupra no solo es el abanderado de nuestro país en su próximo reto, también en el desafío de la firma por la electrificación. Motivo de sobras para ser el orgulloso propietario del Cupra Formentor e-Hybrid, un modelo con el que comparte los valores de la competición y la sostenibilidad.

La asociación entre deportistas y firmas de la automoción es habitual, pero también muestra el camino que quiere tomar el fabricante. La colaboración con Saúl, afincado en Gijón pero de procedencia “lleidetana”, expone claramente las expectativas mundialistas de Cupra. Pero no solo eso, Craviotto es conocido por su afición al lifestyle, empeño laboral y su carisma, combinando su faceta como deportista de élite, Policía Nacional y concursante de premios como la 2ª edición de MasterChef. Que, por cierto, venció.

Craviotto
Cupra

Al volante de su Cupra

De todos los modelos a escoger, Saúl Craviotto se ha decantado por el Cupra Formentor e-Hybrid para sus desplazamientos diarios. Este modelo híbrido enchufable de 245 CV, con hasta 55 kilómetros de autonomía eléctrica, le permite circular al mismo tiempo que reduce su impacto de CO2 en la atmósfera. En palabras del piragüista olímpico: “el CUPRA Formentor e-HYBRID es el coche perfecto: puedo hacer una conducción diaria sin emisiones, con la tranquilidad de realizar los kilómetros que quiero, gracias a sus dos motores”.

Este modelo se adapta a las necesidades del deportista español, sin renunciar al carácter deportivo y juguetón del que también disfruta de vez en cuando. Para ello, y tal como te contamos en este artículo, el Formentor e-Hybrid recurre al bloque gasolina 1.4 TSI junto a un bloque eléctrico que ofrece 204 CV y 245 CV, al gusto del comprador. El distintivo Cero de su parabrisas le permite a Craviotto moverse sin tener que estar pensando en las restricciones de las ciudades, el pago de las zonas de aparcamiento o los peajes.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo