Confía en Toyota Relax

Toyota lanza el programa Toyota Relax, que extiende la garantía de sus coches 10 años o 160 000 kilómetros sin coste alguno.

Toyota Relax
Toyota

Toyota es una de las marcas más fiables del mercado según un estudio de la OCU, que sitúa a su firma premium, Lexus, y a Porsche como compañeros de podio. El fabricante japonés adquirió una puntuación de 95 sobre 100 en los estudios realizados en 2020, solo superada por los de Stuttgat (96) y su filial de lujo (97). Su resistencia y durabilidad son de sobras conocidas por el mercado, lo que les convierte en una de las marcas preferidas por los compradores más coherentes y racionales. Un argumento que, a partir de hoy, se verá reforzado por el lanzamiento de la campaña Toyota Relax. Este programa permite a los clientes Toyota beneficiarse, sin coste, de una extensión de garantía de 10 años o 160 000 kilómetros, lo que ocurra antes. El único requisito para contar con esta ampliación gratutita es realizar el mantenimiento obligatorio, el de cada año o 15 000 kilómetros, en un taller de la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España. 

Esta extensión supone un voto de confianza más hacia una firma que ha hecho del trato al cliente su punta de lanza. El usuario Toyota contaba, hasta ahora, con una garantía oficial de 3 años o 100 000 kilómetros, que cubría cualquier anomalía de fabricación. En los modelos Toyota Electric Hybrid esta seguridad incluía los materiales y mano de obra, con 5 años o 100 000 kilómetros, para los componentes de este sistema híbrido autorrecargable. Una tecnología que también se ve beneficiada por la ampliación a los 10 años, incluso en los modelos híbridos enchufables como el recién presentado Toyota RAV4 Plug-in.

Toyota Relax
Toyota

Chequeo de salud

Con Toyota Relax el cliente puede estar tranquilo y, aunque el periodo oficial de garantía finalice, se irá ampliando año a año tras pasar la revisión en un Centro de la Red Oficial de Toyota. Es decir, no contarán con los 10 años desde la primera revisión, pasados los 3 o 5 iniciales, sino que se irán añadiendo años a cada revisión anual hasta un máximo de 10 ocasiones. Eso sí, siempre y cuando el vehículo esté por debajo de los 160 000 kilómetros, la otra condición estipulada por la firma. 

Al realizar ese mantenimiento periódico en la Red Oficial se obtendrá, también, el ‘Chequeo de Salud’. Este certificado consiste en la verificación de una inspección general del vehículo, para asegurar su correcto funcionamiento y detectar incidencias en los componentes mecánicos y electrónicos. Gracias a este chequeo podrán aprovecharse de la garantía los clientes que no tengan el libro de revisiones completamente sellado, dado que bastará esta revisión para ir ampliando año a año la campaña adicional.

Toyota Relax
Toyota

Costumer Centric

Esta nueva campaña Toyota Relax forma parte de la filosofía de la firma, que prioriza la calidad y la satisfacción del cliente al colocarlo como el protagonista de la relación. De este modo, la firma nipona se asegura una experiencia excepcional, algo que también ha trasladado a su filial premium Lexus

Para que la percepción siga siendo así de buena, Toyota se ha marcado cuatro puntos vitales en referencia a la atención: “maximizar esfuerzos en la resolución de las dudas, ofrecer una respuesta a cada incidencia, dar respuestas rápidas, eficientes y completas y, por último, seguimiento especial a todas las reclamaciones para ofrecer al cliente una experiencia memorable”. Solo así podrá mantenerse como marca de referencia y recomendada. Dos elementos esenciales para su próximo reto: Beyond Zero by Toyota, su ruta hacia la electrificación.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo

#}