Compra-venta de coches de segunda mano: ya es más fácil realizar el papeleo

Gestorías de todas las regiones y comunidades autónomas se han unido para lanzar un portal de transferencias de coches y motos entre particulares, con seguridad y al mejor precio.

Cuando vendes o compras un vehículo ya matriculado, es esencial que efectúes el cambio de titularidad en el Registro de la Dirección General de Tráfico (DGT), que legaliza el procedimiento de compraventa y otorga los derechos y responsabilidades al nuevo dueño. En caso contrario, puedes tener problemas como notificaciones de sanciones como propietario del vehículo, o denuncias por abandono o por no pasar la ITV. Además, las gestorías españolas te lo ponen muy fácil, ya que se han unido para lanzar los portales transferenciasdecoches.es y transferenciasdemotor.es, tal y como ha anunciado la empresa dedicada a la prestación de servicios de gestión para el automovilista Servicios Generales IMPORGES, a través de su plataforma GESPLUS.

Estos portales se alejan de la forma más tradicional en la que el particular realizaba la transferencia de su vehículo hasta ahora, proporcionando en cambio un entorno único en el que se le dirige hasta la gestoría más cercana, se le da una valoración de la operación, se conecta telemáticamente con la DGT para obtener información sobre la situación del vehículo y se cierra un coste reducido de cincuenta euros en honorarios, que representa un descuento medio del 20% sobre la media habitual en este concepto.

Más de cien gestorías

Para que no haya inconveniente en que el cliente concluya la gestión en persona, gracias a la proximidad de la gestoría, se ha conseguido que más de cien gestorías repartidas por todo el territorio nacional hayan participado de este acuerdo. De esta manera, tranferenciasdecoches.es y transferenciasdemotos.es cuentan con presencia en todas las comunidades autónomas, siendo capaz de calcular los costes según la localización en la que se encuentre tanto el propietario como el comprador del vehículo.

Además, estos nuevos portales también proporcionarán al cliente un servicio completo que incluye la recepción y verificación de documentos, el pago de impuestos de transmisiones patrimoniales, la gestión del cambio de titularidad en Jefatura Provincial de  Tráfico del domicilio del comprador el vehículo, la obtención del nuevo Permiso de Circulación y todo el asesoramiento necesario para que el cliente tenga una magnífica experiencia tanto en la web como en la gestoría.

 

Valor añadido

En este sentido, Esperanza Lara, directora general de la iniciativa, ha señalado que “en España, se producen 1,7 millones de transferencias de coches y motos entre particulares al año. Hemos querido lanzar un portal que aporte valor añadido a todas estas personas unificando el servicio a nivel nacional y evitando así que se encuentren con versiones o precios dispares y en ocasiones arbitrarios o incompletos”.

“Llevamos solo unas semanas con el portal en funcionamiento y observamos que la gestión en cercanía y un diseño optimizado de la web para proporcionar una buena experiencia y valor añadido hacen que el particular elija y recomienda nuestro portal. Nuestra proyección indica que en 2020 estaremos realizando entre el 20% y el 25% de las transferencias entre particulares ejecutadas en España”, ha añadido Lara.

 

CONTINÚA LEYENDO