Compra tu coche FCA desde el sofá de casa

FCA España intensifica su presencia online para que, a pesar del confinamiento, puedas adquirir alguno de sus modelos a través de sus páginas web.

fca store
FCA

Desde que se decretó el estado de alarma, el pasado 14 de marzo, muchas compras de vehículos han quedado en el aire. Pese a vivir en una sociedad digitalizada y altamente conectada, el proceso de compra de un coche sigue implicando una parte física y emocional. Muchos futuros propietarios requieren tocar, oler y ver (en persona) a su compañero de aventuras. Este paso previo, que suele realizarse en los concesionarios, se ha visto truncado por la crisis de la COVID-19. El comercio in situ se ha paralizado por completo pero las marcas quieren seguir ofreciendo su producto, necesario en muchas ocasiones. Por ese motivo, FCA España ha puesto en marcha la reactivación de la compra online de sus vehículos.

El contexto es complicado pero, como en toda crisis, también es una oportunidad para nuevos proyectos e innovaciones. La configuración de modelos online es habitual pero el proceso de compra completo es un reto, dado que existen dudas, presupuestos, modelos de financiación y muchos otros detalles a tener en cuenta. FCA España fue en 2019 el primer grupo en ofrecer un modelo de contratación 100% online pero se limitaba a la modalidad de renting.

FCA store
FCA

No renuncies a tu FCA

Trabajar intensamente en sus plataformas de venta online permitirá a FCA seguir comercializando vehículos en plena cuarentena. Pese al terrible momento actual, esta crisis pasará y la población recuperará su ritmo, poco a poco y de manera escalonada. Muchos no habremos caído en la cuenta pero los protocolos anticontaminación de las principales ciudades españolas, como Madrid y Barcelona, han sido paralizados. Una tregua que, probablemente, no dure demasiado cuando todo vuelva a la normalidad. Muchos conductores aplazaron el cambio de vehículo, encontrándose de lleno con la cuarentena y la imposibilidad de realizar dicha transacción.

Otro escenario distinto puede ser la transformación de un modelo de un negocio que, tras esta situación excepcional, ha decidido invertir en la conversión al e-commerce. Ese empresario necesitará furgones de Fiat Professional para arrancar su nuevo proyecto cuanto antes. Por ese motivo, FCA ofrecerá este servicio en todas sus marcas:  Fiat, Alfa Romeo, Abarth, Jeep y Fiat Professional.

FCA store
FCA

Proceso de compra

Muchos compradores llegan a la web o concesionario con las ideas claras pero algunas dudas. Un portal web sin alma será incapaz de responder dicha incertidumbre, que sí será atendida mediante chat, llamadas telefónicas o videollamadas. El agente especializado será el encargado de realizar un presupuesto personalizado, explicando las opciones de financiación y acompañando al comprador en todo momento. En caso de no querer esa personalización, el comercial estará pendiente ante cualquier duda durante el proceso de contratación 100% online, que se realiza en menos de diez minutos tras el envío de un presupuesto en PDF.

Además, FCA ofrece la plataforma Google Hangouts Meets para mantener la comunicación entre el comprador y el concesionario. Gracias a esta red, fiable y de calidad, ambos podrán mantener una negociación o conversar sobre los siguientes pasos a seguir. Para ello, se deberá solicitar una cita por teléfono o a través del correo electrónico, que será respondido con un enlace de conexión.

Las páginas disponibles son:

FIAT: www.fiatstore.es

ALFA ROMEO: www.alfaromeostore.es

ABARTH:  www.abarthstore.es

JEEP: www.jeepstore.es

FIAT PROFESSIONAL:  www.fiatprofessionalstore.es

Continúa leyendo