Cómo ha mejorado Ford su Mustang 100% eléctrico

Las características del nuevo Mach-E incluyen el avanzado Control de Crucero Automatizado Inteligente 2.0, una capacidad de remolque de hasta 1.500 kg y llamativos nuevos colores

El Ford Mustang Mach-E se convierte a partir de hoy en una opción aún más atractiva para los conductores que se pasen a la electrificación, introduciendo tecnologías de asistencia al conductor, confort y características de estilo mejoradas. Ofrece ahora de serie el Control de Crucero Automatizado Inteligente 2.0 de Ford (las funciones de asistencia al conductor son complementarias y no sustituyen la atención, el juicio y la necesidad de controlar el vehículo por parte del conductor), que puede utilizar la información del sistema de navegación y de la cámara delantera para ajustar automáticamente la velocidad del vehículo no sólo en función de las señales de límite de velocidad, sino también de las curvas, giros y rotondas que se aproximan.

Ahora, los conductores también pueden remolcar caravanas más grandes con facilidad, ya que los modelos Mustang Mach-E de tracción total equipados con la batería de autonomía extendida de 91 kWh son capaces de remolcar hasta 1.500 kg (la capacidad de carga y de carga está limitada por el peso y la distribución del peso). Alrededor del 80% de los clientes del Mustang Mach-E hasta la fecha han pasado de otras marcas de coches a unirse a Ford en su transformación eléctrica, y el primer modelo eléctrico de la familia Mustang ha superado en ventas al Mustang de gasolina por un factor de ocho a uno en 2022 a día de hoy.

"El Mustang Mach-E se desarrolló desde cero para ofrecer el carácter y las prestaciones de nuestro icónico Mustang. Ahora hemos hecho que el primer miembro SUV de la familia Mustang sea aún más tentador para el creciente número de clientes dispuestos a abrazar la revolución eléctrica", ha asegurado Martin Sander, director general de Ford Model e en Europa.

Los clientes del Mustang Mach-E también se benefician desde hoy de una gama de modelos más amplia y de opciones de personalización. Anteriormente disponible sólo en los modelos de tracción total, la especificación Premium se ofrece ahora para los modelos de tracción trasera con batería de 91 kWh de autonomía extendida, añadiendo llantas de aleación de 19 pulgadas de serie, faros LED adaptativos con luz de carretera automática antideslumbrante2 , asientos del conductor y del pasajero accionados por ocho posiciones, y pinzas de freno rojas combinadas con detalles exteriores en negro. 

Las opciones de color exterior Azul Vapor y Gris Carbonizado están ahora disponibles junto con dos diseños adicionales de llantas de aleación, en toda la gama Mustang Mach-E.

Asimismo, destacar que, de acuerdo con el Procedimiento de Ensayo de Vehículos Ligeros Mundialmente Armonizado (WLTP), el Mach-E puede alcanzar una autonomía de hasta 600 km (valor objetivo previsto según el WLTP) con una batería totalmente cargada, dependiendo de la serie existente y de la configuración de la batería. La autonomía real puede variar debido a diversos factores (por ejemplo, las condiciones meteorológicas, el estilo de conducción, el perfil de la ruta, el estado del vehículo, la edad y el estado de la batería de iones de litio).

José Manuel González Torres

José Manuel González Torres

Viviendo el motor desde la pasión. Porque el motor es belleza, es sonido, tiene aromas. Es piel, y el sabor que te deja es adictivo.

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