¿Cómo equiparse para viajar en moto?

Peugeot Motocycles nos recuerda la importancia de equiparse en moto durante el verano, con materiales ligeros, frescos y ventilados.

Peugeot
Peugeot Motocycles

La afición por la moto no entiende de temporadas o datos de termómetro, pero deben tenerse en cuenta algunos aspectos. En verano es habitual ver a motoristas con la ropa justa, e incluso chanclas, adelantando a los coches atascados en la ciudad. Hablamos de los usuarios de scooters, un medio de transporte que gana adeptos por su versatilidad, rapidez y comodidad. Barcelona es una de las ciudades con más motos por habitante, compitiendo por la primera posición con urbes de gran tamaño como París o Roma. También es una ciudad de clima plácido y temperaturas notables en la época estival, motivo que argumentan los motoristas para subirse a las dos ruedas sin guantes, calzado y chaqueta. Es necesario sucumbir a los rigores del calor para mantener la seguridad sobre la moto, tal como comenta el Director General de Peugeot Motocycles, Francisco Domínguez, junto a una lista de consejos para equiparse en verano.

Las marcas de complementos de las dos ruedas son conscientes de la dificultad que supone subirse a una máquina en pleno agosto. Su catálogo de prendas ventiladas crece a cada año, manteniendo una estética moderna sin perder su función de proteger y minimizar al máximo las afectaciones de una posible caída. Tal como te contamos en esta galería, los estilos y segmentos son de lo más variopintos, permitiéndote una equipación adecuada tanto para ciudad, campo o carretera. Es en las metrópolis donde se comenten más despistes en este sentido, de modo que revisaremos qué no puede faltar en nuestro vestuario en caso de desplazamiento urbano.

Peugeot
Peugeot Motocycles

De punta en blanco

En los meses de frío es fácil vestirse acorde con la seguridad que exige un trayecto sobre dos ruedas. Al llegar el calor nos relajamos, cometiendo algunas imprudencias que no solo pueden perjudicarnos físicamente, también a nuestro bolsillo en forma de multas. El tipo de moto no debiera suponer cambios, tal como cuenta Domínguez: “ya sea una ligera, dinámica y divertida versión del ‘scooter’ de rueda alta Peugeot Tweet, o un cómodo, potente, hipertecnológico y práctico ‘scooter’ de 3-ruedas como el Peugeot Metropolis”. Las prendas que nos cubran de una abrasión deben estar presentes en nuestra mente sea cual sea el trayecto, destino y vehículo.

Puede resultar un suplicio pero la cazadora que proteja nuestro tronco y los guantes para las manos deberían ser obligatorios todo el año. Existen materiales ligeros y perforados que harán más agradable su puesta, así como los colores claros que no retengan el calor y circule mejor el aire a través de ellos. “Las telas de nueva generación, capaces de salvaguardar la integridad de la piel sin impedir la ventilación, son las más recomendables en estos meses de primavera y verano” comenta Francisco Domínguez.

Peugeot
Peugeot Motocycles

Pies y cabeza

Tampoco podemos olvidarnos de los pies, que son los encargados de sustentarnos en una parada inesperada. La oferta comercial de scooters Peugeot ofrecen espacios para poder guardar zapatillas de verano, evitando recurrir a las inestables chanclas de verano. No está prohibido por la legislación pero la policía puede considerar que el uso de un calzado con poca sujeción pone en riesgo la conducción, motivo suficiente para una sanción.

Los cascos jet también se dejan ver con más asiduidad en verano, pero siguen siendo la peor de las opciones legales. La protección del mentón es esencial en una caída por arrastre, que puede implicar rozar la cara con el asfalto abrasador. Por ese motivo, el casco integral sigue siendo el más recomendable para la época estival, dejando el abierto para desplazamientos muy cortos y puntuales.

Continúa leyendo