Casa Decor abre las puertas del Kuga híbrido enchufable

El nuevo Ford Kuga híbrido enchufable estará expuesto en Casa Decor 2020, evento de diseño e interiorismo del que es patrocinador y coche oficial.

kuga phev
ford

El evento Casa Decor tuvo que cerrar el pasado 12 de marzo con motivo de la pandemia de COVID-19. Meses más tarde, reabrió sus puertas el pasado 8 de junio y lo hizo acompañado del nuevo Ford Kuga PHEV, la variante híbrida enchufable del todocamino compacto. La firma del óvalo es patrocinadora y coche oficial de la 55ª edición de Casa Decor, el encuentro anual de diseño e interiorismo en España. Es la exposición de referencia en nuestro país y, en esta ocasión, tiene lugar en una casa palacio situada en calle Velázquez 21 (Madrid). Su estructura, del siglo XX, combina a la perfección con la línea sofisticada y deportiva del nuevo Ford Kuga, un modelo que ha madurado y muestra su faceta más elegante.

La nueva normalidad nos permite mirar hacia el futuro, como también lo han hecho los organizadores de este evento y Ford. La electrificación forma parte del porvenir de nuestra movilidad, en especial la europea. Por ese motivo, el modelo expuesto es una unidad del nuevo Kuga Plug-in Hybrid, la versión híbrida enchufable que se fabrica en la planta de la firma de Almussafes (Valencia). Esta tecnología ofrece ciertas ventajas para el uso urbano, empezando por los 56 kilómetros de circulación 100% eléctrica (ciclo WLTP). Dato más que suficiente para conseguir la ansiada etiqueta 0 de la DGT.

kuga casa decor
ford

Una sala para él

El prestigioso arquitecto Manuel Espejo ha sido el encargado de crear un espacio único para este Ford Kuga PHEV. Todo creador tiene su propia esencia y la de Espejo es crear espacios armoniosos y funcionales, que encajen con la personalidad del elemento protagonista de la estancia. Su presencia en Casa Decor está asegurada y ha trabajado con firmas internacionales como Ford, Jacob Delafon, Te Art Of Living Frigicoll o Hager. Entre sus otros proyectos encontramos la zona de ocio del Santa Maria Polo Club en Sotogrande (2015 y 2016).

Este arquitecto ha escogido el paso de carruajes para colocar el nuevo Kuga pero le ha dado su propio toque. Espejo ha convertido el espacio en un túnel de reflejos mediante una impactante estructura, creada exclusivamente para este evento, que juega con la luz y el efecto óptico. Manuel Espejo nos anima a “visitar la exposición, que se va a poder disfrutar de manera estupenda, y a pasaros por el espacio ‘Acercando el mañana’, que he diseñado para Ford y el nuevo Ford Kuga".

kuga casa decor
ford

Ford Kuga PHEV

El nuevo Ford Kuga ha crecido en todas sus cotas, con unas medidas finales de: 4,61 metros de largo por 1,88 de ancho y 1,67 de alto, con una distancia entre ejes de 2,71 metros. Su capacidad de maletero es de 581 litros y puede llegar a los 1 481 si reclinamos la fila de asientos. La variante híbrida enchufable (PHEV) está disponible con el acabado Titanium y un precio que parte de los 34 260 euros.

Con la batería eléctrica en pleno rendimiento, como apoyo del bloque gasolina de 2,5 litros y 224 CV de potencia combinada, se puede conseguir un consumo de tan solo 1,4 l/100 km. El tiempo de carga en un enchufe doméstico es de menos de seis horas, un dato cedido por la firma. Podrás controlar el gasto de energía eléctrica mediante los modos de conducción: EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge. El primero se encargará de combinar ambos motores para su mayor optimización. El EV Now solo usará el motor eléctrico y en la opción EV later se priorizará el bloque térmico. El EV Charge utilizará el propulsor gasolina para cargar la batería, una decisión que incrementará el consumo pero te permitirá tener energía eléctrica más adelante.

Continúa leyendo