Avenger, el primer SUV de Jeep totalmente eléctrico

El Jeep Avenger debutará durante el día de prensa del Salón del Automóvil de París, el 17 de octubre, y las reservas se abrirán para los clientes ese mismo día

En Europa, la marca Jeep ya ha hecho un gran cambio al ofrecer solo SUV electrificados en países como Alemania y Francia. A finales de este año, el 100% de la cartera de SUV de Jeep estará electrificada en casi todos los mercados europeos. El plan revelado se basa en este impulso 4xe, desarrollando una cartera de vehículos capaces, totalmente eléctricos, diseñados y dimensionados para Europa. La marca introducirá cuatro vehículos de cero emisiones en Europa para 2025, con ofertas en los principales segmentos de volumen. Como resultado de esta avalancha de productos, todos los vehículos Jeep a la venta en la región serán 100% eléctricos para 2030.

Así, la marca Jeep mostró las primeras imágenes de dos SUV completamente eléctricos, el nuevo Jeep Recon y un Wagoneer completamente nuevo, con el nombre en clave Wagoneer S, que llegarán a América del Norte y otras regiones del mundo, al tiempo que confirmó que el nuevo Jeep Avenger totalmente eléctrico se lanzará en Europa a principios del próximo año.

jeep
Jeep Avenger

En concreto, este primer modelo de esta ofensiva de productos, el nuevo Jeep Avenger, totalmente eléctrico, es un SUV compacto que se presentó durante el plan estratégico a largo plazo de Stellantis Dare Forward a principios de este año. El Avenger, que se presentará en Europa y otros mercados, como Japón y Corea del Sur, se posicionará debajo del Jeep Renegade y se producirá en la planta de alta eficiencia de Tychy, en Polonia. Con una autonomía eléctrica específica de 400 kilómetros, este nuevo SUV ofrecerá impresionantes cotas en su segmento respecto a la altura libre al suelo y ángulos ventral y de entrada, al tiempo que ofrece un interior moderno y tecnológicamente avanzado, con mucho espacio para personas y carga.

jeep
Jeep Avenger

"El nuevo Avenger ofrecerá la capacidad de la marca Jeep con el tamaño adecuado para el mercado europeo", dijo Antonella Bruno, jefe de Jeep Europa en Stellantis. "Este SUV moderno, divertido y emotivo atraerá a un grupo creciente de clientes que buscan una alternativa de la marca Jeep capaz, compacta, moderna y totalmente eléctrica a los jugadores actuales", añadió.

jeep
Jeep Avenger

El Jeep Avenger debutará durante el día de prensa del Salón del Automóvil de París, el 17 de octubre, y las reservas se abrirán para los clientes ese mismo día. El nuevo Jeep Avenger llegará a los concesionarios a principios de 2023.

4xe es el nuevo 4x4

jeep
Jeep Avenger

La marca Jeep continúa expandiendo su gama 4xe en todo el mundo, mejorando su legendaria capacidad 4x4 con el uso de electrificación y tecnología. Si bien los detalles del plan actual se centran en América del Norte y Europa, los planes específicos para otras regiones se anunciarán en una fecha posterior.

"Hoy compartimos solo un anticipo de nuestra nueva gama SUV totalmente eléctricos, ofreciendo una evidencia tangible de lo que vendrá en los próximos 24 meses y por qué decimos que 4xe es el nuevo 4x4", dijo Christian Meunier, CEO de la marca Jeep. "Esta poderosa combinación de diseño Jeep, la legendaria capacidad 4x4 y la electrificación remodelará el mercado de los SUV, permitiendo que más clientes en más países y en más segmentos se unan a nosotros en nuestro camino hacia la Libertad de Cero Emisiones", añadió.

José Manuel González Torres

José Manuel González Torres

Viviendo el motor desde la pasión. Porque el motor es belleza, es sonido, tiene aromas. Es piel, y el sabor que te deja es adictivo.

Continúa leyendo