Así es la renovada familia Corolla Electric Hybrid

La gama está disponible con unos precios que arrancan en 24.200 euros

Toyota ha abierto la posibilidad de pedir un Toyota Corolla Electric Hybrid en su versión 2023, que llegará al mercado español en febrero de 2023 pero ya se puede encargar, con uno precios que se mantienen sin cambios respecto al modelo anterior. Así, la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España ya admite pedido de los nuevos Corolla Electric Hybrid, Corolla Touring Sports Electric Hybrid y Corolla Sedan Electric Hybrid, que aterrizarán en España con novedades en numerosos apartados: motorizaciones híbridas eléctricas, diseño, equipamiento, sistemas multimedia y seguridad.

La gama de Corolla Electric Hybrid está disponible con unos precios que arrancan en 24.200 euros, mientras que Corolla Touring Sports Electric Hybrid se puede adquirir desde 25.800 euros. En el caso de Corolla Sedan Electric Hybrid, las tarifas comienzan en 25.650 euros. La variante de cinco puertas de la familia Corolla Electric Hybrid se ofrece con una gama compuesta por dos opciones de motorización con tecnología Toyota Electric Hybrid -140H y 200H- y hasta seis acabos diferentes.

Novedades

toyota
Toyota

La nueva familia Corolla Electric Hybrid recibe numerosas novedades en diversos aspectos. Las variaciones en el diseño exterior e interior suponen una evolución respecto a a 12ª generación de Corolla, lanzada en 2019, pero las novedades en lo que a motorizaciones, equipamiento y seguridad se refiere son sobresalientes. Con un estilo renovado, la introducción de la quinta generación de la tecnología híbrida eléctrica de Toyota, una experiencia de usuario digital ampliamente mejorada y un mayor abanico de prestaciones de seguridad y asistencia a la conducción con Toyota Assist, la nueva familia Corolla Electric Hybrid está preparada para reafirmar su posición de liderazgo. Hoy día Corolla es uno de los modelos líder del segmento C tanto en el mercado europeo, alcanzado la cuota más alta de su historia, como en el español.

El amplio abanico de opciones de carrocerías de la familia Corolla Electric Hybrid, con las versiones 5p (Hatchback), familiar (Touring Sports) y berlina (Sedan), cubre las necesidades de los clientes en toda Europa, todas ellas con las mismas altas cotas de calidad, diseño innovador y tecnología. El Corolla mantiene además una ventaja competitiva, al ser la única gama completamente híbrida eléctrica entre sus competidores, que proporciona eficiencia de combustible y la capacidad de circular sin emisiones, aspecto cada vez más presente entre las prioridades de los clientes.

Tecnología híbrida eléctrica de quinta generación

toyota
Toyota

Los nuevos Corolla Electric Hybrid, Corolla Touring Sports Electric Hybrid y Corolla Sedan Electric Hybrid incorporan la quinta generación del sistema híbrido eléctrico de Toyota, líder en el mundo. Se mantiene la opción de elegir entre dos motorizaciones, de 1.8 y 2.0 litros. Ambas incorporan cambios sustanciales en el motor de combustión y el propulsor eléctrico, que mejoran la experiencia al volante con más potencia, mejores prestaciones y agrado de uso, y un nivel igual o inferior de emisiones de CO2 (según la motorización). La unidad de control de la energía (PCU) y el transeje se han rediseñado, y la batería de ion-litio es más potente pero más pequeña y ligera -el peso disminuye hasta 18 kg, según la versión-.

La potencia total del sistema híbrido eléctrico de 1.8 litros aumenta hasta 140 CV, lo que conlleva una reducción de 1,7 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h, hasta los 9,2 segundos. A pesar de las mayores prestaciones, se espera que las emisiones de CO2 permanezcan invariables respecto a las vigentes para Corolla con sistema Electric Hybrid de cuarta generación. En el caso del sistema híbrido eléctrico de 2.0 litros, la potencia total ha subido hasta los 196 CV, y se ha recortado casi medio segundo del tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h, fijándose en 7,5 segundos. También se espera una reducción de 3 g/km en la cifra de CO2 en ciclo combinado respecto a los datos vigentes para Corolla con sistema Electric Hybrid de cuarta generación.

Se han tomado medidas para que la aceleración resulte más natural y agradable para el conductor. Antes, la atención se centraba en la aceleración lineal; ahora, la recalibración del control híbrido ha dado lugar a una aceleración que refleja más fielmente la intención del conductor y su uso del pedal del acelerador, para disfrutar de mejores sensaciones al volante y de una conducción más intuitiva. Para conseguirlo, se ha reducido la velocidad de giro del motor de combustión durante la aceleración. Por tanto, también se ha reducido el ruido del tren motor al acelerar.

También te puede interesar:
José Manuel González Torres

José Manuel González Torres

Viviendo el motor desde la pasión. Porque el motor es belleza, es sonido, tiene aromas. Es piel, y el sabor que te deja es adictivo.

Continúa leyendo